CURSO DE QUIROMANCIA
publi
Consultas sin gabinete: 806 535 643 |
OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!! 942 269 057
El horario Especial Visa comienza a las 12.30 pm (Mañana) y acaba a las 10:30 pm (noche)
|
La Quiromancia es el estudio del ser humano a través de sus manos. Tanto los caldeos, como asirios, egipcios y hebreos le atribuían un origen divino.
Es la materialización que trae el individuo desde antes de su nacimiento de la influencia kármica.
No debe confundirse Quiromancia con Quirología: la Quiromancia está ligada a la adivinación, a través de la mano, del destino, el amor, la suerte, mientras que la Quirología es el estudio del carácter, la personalidad, la salud, y demás facetas del individuo.
En Quiromancia existen tres tipos de manos de acuerdo al grado de evolución espiritual del individuo:
mano del espiritual o sensible, en la que se pueden observar gran cantidad de líneas y signos, y es la más evolucionada.
mano del racionalista, de quien se basa en su lógica y su razón, pero que por se así, obstaculiza las influencias anímicas.
mano del materialista, o poco sensible, la cual se ve con pocos signos en la palma, debido a que su espíritu es poco evolucionado.
Luego de esto, se puede comenzar a analizar las manos, paso por paso:
Tipos de manos - Los Montes - Los Signos - Las Líneas
TIPOS DE MANOS
Según el tipo de manos, podemos
descrubir interesantes aspectos sobre una persona.
Mano elemental: Su palma está bien desarrollada, es gruesa y dura. Los dedos son cortos y rígidos.
Uñas cortas; pulgar corto, recto y como si estuviera trunco.
Sus movimientos son bruscos.
Quienes tengan una mano como esta son personas apáticas, a veces groseras; hacen trabajos físicos pesados.
Son conformistas, no tienen grandes objetivos, ni grandes ambiciones. Pero son personas muy necesarias para el progreso de la humanidad.
Mano útil: Es notoriamente cuadrada, de tamaño normal a grande, sus dedos terminan cuadrados, el pulgar es grande, la palma firme.
Quienes tengan esta mano son individuos perseverantes y precisos, usan la lógica y la razón ante todo, necesitan sentirse seguros, son sumamente puntuales, severos, buenos padres y buenos administradores.
Carecen de imaginación y de intuición, no tienen afición por el arte.
Son buenos para las ciencias, la educación y todo lo que tenga que ver con la burocracia.
Mano necesaria o espátula: Sus dedos son anchos en la parte superior y más estrechos en la parte inferior.
Quienes tengan este tipo de manos son individuos prácticos, dinámicos, de gran inventiva, trabajadores, hábiles cuando se les interpone algún obstáculo, incansables, y permanentemente tienen algún proyecto para realizar.
Tienen poca capacidad de asombro, suelen ser vanidosos, adoran los retos. No son buenos para las ciencias ni para la filosofía.
Mano artística: De forma cónica, armoniosa y agradable, de tamaño normal a grande, dedos redondeados y pulgar más bien grande.
Este tipo de mano indica a un individuo sensible, intuitivo, susceptible, creativo, caprichoso e impulsivo.
Entusiasta por la belleza, está dotado para todo tipo de arte.
En él predomina más lo psíquico que lo material.
Si la palma es carnosa y blanda y de montes abultados, el individuo es muy sensual y ama los placeres y lo material.
Mano nudosa o filosófica: Sus dedos son abultados en las uniones de la falanges, de tamaño normal a pequeña, pulgar fuerte.
Los nudillos son muy importantes en este caso: si estan más desarrollados los de las falangetas, el orden y la meticulosidad del individuo serán a nivel psíquico; si están más desarrollados los de las falanginas, indicarán facilidad para la realización material.
Quienes tengan este tipo de mano son personas sinceras y de sentimientos nobles, idealistas, con gran sentido de la justicia y la moral.
No se dejan engañar por las apariencias y buscan en las personas y las cosas siempre la verdad.
Tienen una mente analítica, están capacitados naturalmente para la filosofía y las investigaciones científicas.
Mano mística o psíquica: De notoria belleza y armonía, delicada, sus dedos lisos, casi sin nudillos.
Quien tenga una mano con estas características denota una gran espiritualidad, está relacionado directamente con las vibraciones del espíritu.
Detesta lo grotesco y chabacano, muestra gran delicadeza espiritual y suele pasar con facilidad de la tristeza a la alegría.
No está capacitado para realizar trabajos físicos.
LOS MONTES
Las manos también muestran una influencia planetaria. Los montes son las pequeñas protuberancias que se encuentran debajo de los dedos.
Monte de Venus: Se halla en la base del pulgar.
Monte de Júpiter: Se halla en la base del dedo índice.
Monte de Saturno: Se halla debajo del dedo mayor.
Monte de Apolo o del Sol: Se halla en la base del dedo anular.
Monte de Mercurio: Se halla en la base del dedo meñique.
Monte de Marte: Se halla debajo del Monte de Mercurio.
Monte de la Luna: Se halla debajo del Monte de Marte.
MONTE DE VENUS
Indica el grado de sexualidad, la sensualidad, la pasión, el amor, los sentimientos, la inspiración y los padecimientos o alegrías sentimentales del individuo. Por su alrededor pasa la Línea de la Vida.
a) Normal: persona sensible, bondadosa, emotiva, creativa, con sentido estético. Denota amor al hogar.
b) Plano: Denota egoísmo y esterilidad.
c) Hundido: Indica poca vitalidad, poca sensualidad y poca creatividad.
Persona más bien fría, hipócrita y muy poco espontánea.
d) Abultado: Persona con demasiada energía para el amor, a veces tirana, vanidosa, lujuriosa. Indica pasión desenfrenada.
e) Estrecho: (cuando la Línea de la Vida pasa muy cerca del pulgar)
Denota dureza de corazón, esterilidad y completa inexistencia de celos.
MONTE DE JUPITER
Indica la ambición, la nobleza, el orgullo, el aspecto religioso del individuo, los honores y los éxitos sociales, así como también la autoridad, el poder y el mando.
a) Normal: Denota un carácter agradable, inclinación por las riquezas y el confort, ambición noble, optimismo, suerte en las relaciones sentimentales, y éxitos obtenidos por propio esfuerzo.
b) Hundido: Indica abulia, egoísmo, amor propio, pereza, vulgaridad y falta de religiosidad.
c) Muy pronunciado: Denota a una persona con desmedida ambición de poder, autoritaria, tirana, supersticiosa e inescrupulosa.
MONTE DE SATURNO
Se refiere a la duda, la reflexión y la prudencia del individuo. La sabiduría y la fatalidad; las tristezas y las depresiones anímicas. También refleja la capacidad y la atracción de la persona por las ciencias ocultas.
a) Normal: Denota habilidad y entereza a la hora de hacer frente a los cambios. Vida tranquila. Destino bueno. Exito logrado con esfuerzo personal.
b) Hundido: Indica dejadez, trastornos, tendencia a las desgracias. Marca una existencia rutinaria, insignificante y melancólica.
c) Prominente: Denota a un individuo introvertido, demasiado orgulloso, espiritualmente muy perfeccionista y que rehúye el trato con los demás.
d) Muy pronunciado: Denota amargura, pesimismo, pensamientos suicidas.
También muestra problemas de salud tales como mala circulación, reumatismo, cierta predisposición a la parálisis y la neurosis. Si el monte se encuentra desplazado sobre el Monte del Sol indica gran inclinación por las artes.
MONTE DE APOLO O DEL SOL
Refleja la mala o buena suerte que tendrá el individuo durante su vida; el bienestar económico, la justicia y los ideales. También refleja el talento, ingenio, creatividad, el amor por las artes y la inspiración.
a) Normal: Denota a una persona afectuosa, que ama la belleza, con buen sentido de la estética, inclinación por las artes, genialidad y con muchas posibilidades de alcanzar la fama.
b) Hundido: Indica gloria y celebridad conseguidas con malas acciones e injusticias. Persona falta de bondad, vulgar, superficial, envidiosa, malévola y sin ideales.
c) Muy pronunciado: Indica a una persona con desmedido deseo de riqueza, vanidosa, contradictoria, derrochona y sibarita.
MONTE DE MERCURIO
Hace referencia a la capacidad para las ciencias naturales, sociales, la medicina, la química, y la aptitud para el comercio y la industria.
También refiere a la dualidad del carácter, la astucia, la elocuencia, el engaño y el robo.
a) Normal: Indica agilidad mental, poder de captación, sentido práctico, sabiduría, espíritu refinado y capacidad para las ciencias ocultas.
b) Hundido: Denota a una persona inconstante y con muy pocas iniciativas.
c) Prominente: Persona estafadora, muy poco honrada, con tendencia al fraude y al robo. En salud indica afecciones hepáticas.
MONTE DE MARTE
Marca la presencia de ánimo, el coraje, el vigor, la lucha y el sacrificio.
a) Normal: Indica a un individuo valiente, sincero y controlado, enérgico, resistente y de carácter fuerte.
b) Hundido: Persona violenta, cobarde, cruel, irreflexiva, de reacciones brutales e impulsos peligrosos.
c) Muy pronunciado: Denota a un individuo muy cruel, que no tiene miedo a las dificultades ni al riesgo. Se deja llevar por arrebatos violentos en los que puede llegar a delinquir.
MONTE DE LA LUNA
Es casi tan grande como el de Venus. Influye en el ser humano otorgándole fantasía e imaginación, más que poder de realización. Rige los viajes.
Marca la sensibilidad, los caprichos y la facultad paranormal.
a) Normal: Indica personas con poca fantasía, de imaginación más bien melancólica y con dotes para las letras y las artes.
b) Hundido: Marca a un individuo con poca imaginación, irritable, brillante; de carácter adusto, desconfiado y de curiosidad morbosa sexualmente.
c) Prominente: Persona inestable, ciclotímica, glotona y de excesiva imaginación.
LOS SIGNOS
Además de las líneas de influencia, en las manos podemos observar distintas clases de signos.
Cadenas: son pequeñas islas ovoides a modo de eslabones. A veces, toda una línea puede tener forma de cadena. Estas indican enfermedad, pero más precisamente mala salud.
Círculos: Auguran alegrías, ganancias, bienestar, buen presagio. Si se encuentra sobre el Monte de Mercurio es un aviso de moderación, paciencia, control de los impulsos y nerviosismo.
Cruces: es un signo desfavorable pero no grave. Indica generalmente obstáculos. A veces puede representar un disgusto fuerte, contrariedad o robo si se encuentra sobre el Monte de Mercurio.
Estrellas: son signos de peligro, accidente grave o catástrofe. Pero una estrella sobre el Monte de Júpiter anuncia éxito imprevisto, ascenso social e inclusive gran elevación espiritual.
Islas: Generalmente anuncia enfermedades, anemia, pérdida de fuerzas y de vigor, y hasta hemorragias.
También denota disgustos amorosos.
Si aparece una línea paralela a la de la Vida dentro del Monte de Venus indica amor adúltero. Una isla en el Monte de la Luna indica clarividencia.
Líneas: es un signo positivo, pero hay que tener en cuenta el lugar en que se encuentran y su forma:
a) Paralelas: suelen tener un significado doble.
Una, dos o más en el Monte de Júpiter, inclusive si sale de la Línea de la Vida, es un claro anuncio de éxito. Si son muy inclinadas anuncian enfermedades y contrariedades.
b) Verticales: auguran la realización de un deseo o proyecto importante, y es más fuerte que cualquier otro signo desfavorable que hubiere.
Rejas: Desfavorecen las cualidades otorgadas por el monte en el cual están situadas. La reja sobre el Monte de Saturno indica gran frustración y tendencia al suicidio. Si se encuentra sobre el Monte del Sol, implica la imposibilidad de salir de esa frustración.
Triángulos: Indica aptitudes para las artes, la ciencia y la espiritualidad.
LAS LINEAS
Para que un hecho o enfermedad sea seguro deberá manifestarse en ambas manos; si lo encontramos en una sola, será entonces sólo una propensión.
En la mano izquierda estan reflejadas las corrientes genéticas maternas,lo ancestral, las inclinaciones y tendencias.
En la mano derecha encontramos la influencia genética paterna y la realización.
Se considera buena o normal la línea que no presenta en su trayectoria roturas o cadenas, y que su trazo es lo más claro posible.
LA LINEA DE LA VIDA
Esta se refiere al aspecto natural, físico, los acontecimientos, las frustraciones o alegrías amorosas, enfermedades, cambios de suerte y longevidad.
Esta refleja los hechos más importantes de la vida del hombre.
También se ven en ella los acontecimientos de la casa y la familia, que influyen en el individuo desde su nacimiento.
Aunque esta línea sea larga (lo que indicaría larga vida), si la línea de la Cabeza y la del Corazón estuvieran bruscamente quebradas, indicaría lo contrario.
Descripción:
Línea bien trazada, rodeando totalmente el Monte de Venus en ambas manos y sin obtáculos, indica energía, salud, vitalidad, ecuanimidad, carácter tranquilo y vida larga.
Línea corta sólo en una mano denota vida corta.
Línea corta en ambas manos denota vida corta y en que época se producirá.
Línea roja y ancha, denota una constitución robusta pero con tendencia a los excesos y pérdidas de energía. Habla de una persona que no se sabe controlar y se deja llevar por las pasiones.
Línea fina y delgada denota una constitución débil; persona triste y melancólica, y muy nerviosa.
Línea con cadenas, indica salud delicada, complejos y nerviosismo.
Línea ancha y pálida, indica sentimientos negativos, celos, envidias y enfermedades.
Línea doble, marca fortaleza, energía, salud y longevidad.
Línea rota, anuncia peligro de grave enfermedad, incluso fallecimiento, pero si hay una línea más débil que la une o un cuadrado, indica que el peligro es superado.
Sistema de medición de años
LA LINEA DE LA CABEZA
Esta se llama también Mental o del Cerebro. Nace unida a la de la Vida.
Refleja el carácter y el grado de inteligencia del individuo, y las enfermedades mentales y del sistema nervioso.
Esta línea es horizontal y atraviesa gran parte de la palma.
Descripción:
Línea casi recta y cuya longitud no llega al borde de la mano: indica buena memoria, lógica e inteligencia.
Línea delgada y larga: denota atracción por el lujo y la ostentación, sibaritismo, tendencia a ser extravagante.
Línea recta y que llega al borde de la mano: denota a una persona claculadora, materialista y hasta avara.
Línea derecha: persona de inteligencia brillante.
Línea recta, bien trazada y larga: equilibrio, voluntad y armonía.
Línea que asciende hacia el Monte de Mercurio: persona falta de principios, estafadora y deshonesta. Personas afortunadas en los negocios.
Línea que desciende considerablemente hacia el Monte de la Luna: personas con inclinación al ocultismo; mucha imaginación; neurasténicas.
Línea curvada sobre el Monte de la Luna con una estrella en el extremo: indica neurastenia que puede terminar en locura; gran inteligencia.
Línea con tendencia ascendente: denota a un individuo oportunista e inconsciente.
Línea que nace unida a la Línea de la Vida: marca a una persona con tímida, acomplejada y depresiva.
Línea que nace separada de la Línea de la Vida: indica seguridad en sí mismo, audacia y carácter independiente.
Línea que nace unida a la Línea de la Vida en forma de cadena: denota a una persona nerviosa, inmadura y de salud débil.
Línea que atraviesa el llano de Marte con dirección al Monte de la Luna: denota cualidades para la literatura.
LA LINEA DEL CORAZON
Esta línea se halla horizontal y atraviesa la palma de la mano más arriba que la de la Cabeza, siendo paralela a ésta.
También se la llama Línea Mensalis.
Marca los sentimientos, las alegrías, las tristezas, la sensibilidad, los desengaños, las decepciones; las enfermedades del corazón y la circulación.
Normalmente culmina en el Monte de Júpiter, y a veces en el de Saturno.
Descripción:
Línea que acaba en el Monte de Júpiter y su trazo es claro y levemente curvo: denota buenos sentimientos, bondad, afectividad, amistad y tendencia a proteger a los demás.
Línea cuyo largo cubre toda la palma: persona demasiado apasionada y muy celosa.
Línea que cilmina en el Monte de Saturno: persona sensual y materialista, pero poco sensible.
Línea normal que se alarga hacia la parte superior del Monte de Júpiter: persona afortunada en el amor. Varias personas durante su vida le darán felicidad.
Línea corta: muy poca sensibilidad.
Línea fina y poco marcada: indica frialdad de sentimientos.
Línea fina y roja: maldad; persona de carácter violento.
Línea que se une a la de la Vida atravesando la de la Cabeza a la altura del Monte de Saturno: fallecimiento repentino.
Línea que se acerca a la de la Cabeza: denota a una persona tímida, indecisa e insegura. Marca deficiencias en el sistema respiratorio.
Línea en forma de cadena: enfermedades cardíacas; anemia.
Línea recta y sin ramas: falta de generosidad.
Línea con muchas ramificaciones: desengaños amorosos y decepciones.
Línea recta, sin ramas, profunda y que atraviesa toda la mano: individuo cruel y egoísta, de reacciones muy violentas.
Línea que se une con la de la Vida y la de la Cabeza en sus nacimientos en ambas manos: tendencia a padecer enfermedades circulatorias.
Línea formada por cadenas muy anchas: dureza de corazón, insensibilidad.
Línea que se acerca a la de la Cabeza hacia el comienzo de ésta: falsedad, habilidad para fingir los sentimientos.
Línea pálida y fina: persona carente de principios y de moral. En la mujer, tendencia a la esterilidad.
Línea quebrada o rota en varias partes: graves problemas cardíacos; sufrimientos por amor. Partos complicados.
Línea rojiza y ancha: individuo impulsivo y de sexualidad desbordada.
Línea con ramificación debajo de los Montes de Júpiter y de Saturno: partos difíciles y dolorosos.
Línea casi borrada en una de las manos: persona propensa a padecer serias enfermedades cardíacas. Incapacidad para sentir afectos. Persona muy negativa.
Línea casi borrada en ambas manos: individuo cobarde y sin moral.
Línea doble: mucho amor; muy buenos sentimientos; gran sentido de la amistad.
Línea con tonalidad amarillenta: denota enfermedades del hígado y la vesícula.
Línea que termina en forma brusca: grave enfermedad del corazón.
LINEAS SECUNDARIAS
|
|
|
|
|
|
|