GUIA DE VELAS
PUBLI
Consultas sin gabinete: 806 535 643 |
OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!! 942 269 057
El horario Especial Visa comienza a las 12.30 pm (Mañana) y acaba a las 10:30 pm (noche)
|
GUIA BASICA DE VELAS Una guia en la que podrás encontrar desde ejercicios hasta hacer magia con velas. Además también podrás hacer magia con muñecos, hechizos para atar, etc..
|
Contenido del curso
1. Prólogo
2. Introducción Histórica
3. La era de las velas
4. ¿Fabricación o compra?
5. Preparación Psíquica: La meditación, Visualización creativa.
6. Preparación Técnica. Las velas, el lugar, los días...
7. Rituales
8. Petición de una sola vela.
9. Novenas.
10. Las novenas modernas.
11. El lenguaje de las velas.
12. Conclusiones, soluciones y consejos.
13. Oraciones.
14. Las fechas mágicas
15. Velas Astrológicas.
1. Prólogo
¿Quién no ha utilizado alguna vez una vela como símbolo de petición? ¿Quién no se ha quedado prendido mirando el fuego de un hogar, mientras meditaba profundamente? Eso tan sencillo es la Magia de las Velas. Un arte que todo el mundo puede utilizar para renovar ilusiones, ayudar en las penas, enamorarse....
Las velas y en definitiva el fuego, ha sido un símbolo importante, la fiesta del solsticio de verano, en San Juan el 24 de junio, es una de las fiestas más conocidas y en la cuál los pueblos ofrecen sus fuegos de purificación y buenos augurios, por otro lado las magnificas catedrales e iglesias del cristianismo, estuvieron entregadas a las peticiones de velas y es aun un uso muy común ver cantidad de ellas iluminando a sus Santos. Estas costumbres se trasladaron a los países latinoamericanos por los españoles y portugueses y luego fueron absorbidos por las culturas americanas. Ahora en estos países, también las velas son algo especial para todos.
2. Introducción histórica
I. Los Antiguos
Las VELAS representan la imagen de nosotros mismos. La cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu.
El pensamiento (la mente), a la vez, es la voz de nuestro espíritu y sólo las personas elevadas se comunican fácilmente con él, el resto de los mortales nos debemos conformar con pequeños mensajes que intuimos ó percibimos sin que a veces sepamos interpretar.
Ya desde tiempos remotos, la humanidad reunida alrededor del fuego, comprendía que éste era algo más, “el fuego sagrado”, tan importante de mantener siempre latente, fue utilizado por los sacerdotes y hechiceros como arma de poder y objeto de culto.
Es posible que las antorchas que se han encontrado en las tumbas del hombre de Neandertal demuestren que hace 50.000 años los hombres utilizasen el fuego en sus rituales funerarios, con el fin de favorecer el camino hacia el más allá.
Muy pronto, los sacerdotes se apropiaron de este regalo de los dioses y establecieron un lugar en los templos para cuidar de que la llama no se apagase, lo que pudo ser muy de agradecer en la población, dada la dificultad que suponía obtener el fuego. Hay constancia de que los egipcios, caldeos, persas, griegos, romanos, tártaros, hebreos, chinos e indios precolombinos mantuvieron el fuego permanentemente en sus templos. Era tan importante su custodia que en Roma se suspendía el ejercicio de la justicia y los asuntos administrativos si se apagaba el fuego que conservaban las vestales. Se había roto el nexo de comunicación entre los mortales y los dioses y hasta que no se volviese a tener el fuego no se ejercían actividades públicas.
En la Grecia antigua un barco procedente de la isla de Delos, cuna de Apolo, iba periódicamente llevando una llama nueva cogida del altar del dios del Sol. Cuando emigraban para fundar colonias, los griegos llevaban con ellos carbones encendidos del altar de Hestia, para que en sus nuevas casas, quemase el mismo fuego de la metrópolis. El hogar, del que sus antepasados habían sacado sus dioses domésticos, se fue transformando en una especie de altar polivalente en el que se hacían ofrendas y sacrificios al Olimpo, después de haber servido para cocinar los alimentos. El pueblo hebreo también mantuvo el fuego sagrado.
En la Biblia hay constantes referencias a este culto: Dios, en forma de lengua de fuego, toma los sacrificios que ofrece Aarón; las zarzas quemando del Horeb i del Sinaí; el carro de fuego de Elías o el anunciado baño de fuego del Apocalipsis. Los cristianos tomaron culto de los hebreos en el siglo IV, son ejemplos, el fuego nuevo con el que se encendían las brasas del incensario, el cirio pascual y las lámparas del templo.
Toda la fuerza y magia que ofrecía el fuego fue transformándose en ritual y convirtiéndose en una costumbre poderosísima, dichas costumbres quedaron recogidas en pergaminos, papiros y piedras de las paredes de muchos templos y monumentos, otros secretos pasaron de boca en boca y de generación en generación.
Tan arraigado ha estado esto en nuestra genética que aún hoy en día el fuego nos sigue fascinando.
El fuego nos transporta a un estado mental especial ¿quién no ha quedado alguna vez prendido y absorto delante de una chimenea? Para la meditación y en muchas otras técnicas de concentración se utilizan velas.
En todos los rincones del planeta aún hoy, el fuego es un símbolo, y siempre se utiliza conjuntamente con la religión o creencia. No hay oración, santo o Dios al cuál no se ilumine con una tea o una vela. Las velas son en la actualidad el instrumento más utilizado y es costumbre en todos los templos encender velas para reforzar las peticiones de los oradores.
3. La era de las Velas
Las velas hoy en día, son universales y su poder está asociado a: “condensar”, “acumular”, “iluminar” y “transmitir energías”, en la magia moderna se dice que al quemar en el aire e ir desapareciendo poco a poco, producen el efecto de transmitir lo que el Mago o Bruja desean con su pensamiento, a la vez que la vela simboliza a la persona o objeto al que se quiere “magiciar”.
Los métodos y sistemas que se utilizan son casi infinitos, dependiendo de cada cultura e incluso de cada persona que las utilice, se pueden utilizar además velas con formas (gatos, calaveras, figuras humanas, etc.), o bien los clásicos velones o velas que se venden en cualquier establecimiento especializado.
Pero, ¡cuidado!, porqué el verdadero mago, sabe que las velas por sí solas solo aportan luz y calor, y qué el verdadero secreto de la magia de las velas está en nosotros mismos.
Los seres humanos utilizamos códigos para todas las cosas, estableciendo nombres para cada cosa, hemos tardado miles de años en establecer en nuestra mente datos que ahora nos parecen sencillos, al igual que los animales existe un instinto genético que nos hace ser como somos. En la actualidad no comprenderíamos nada si nuestro pensamiento no estuviera codificado tal como ha ido aprendiendo desde hace miles de años, nuestro cerebro percibe, analiza y transmite de forma más perfecta que el sintonizador de radio o ordenador más perfecto del mundo, y lo hace sin esfuerzo, desentrañar el misterio de su funcionamiento es la labor más apasionante de cualquier científico.
La Magia sin establecer bases científicas, utiliza este poder, aplicando códigos e informaciones recibidas por seres humanos antiguos e incluso modernizando y añadiendo nuevos elementos a estos. Dichos elementos como ahora el caso que nos ocupa, la vela, ayudan a conseguir mejorar la práctica de estos rituales (códigos). La magia de las velas es uno de los instrumentos que el Mago o Bruja utiliza para transmitir su poder. Un poder que esta en todos y cada uno de los seres humanos.
4. ¿Fabricación o compra?
FABRICACIÓN
Las velas las podemos hacer en casa o comprarlas en un establecimiento especializado que merezca nuestra confianza.
La propia fabricación aunque tiene sus ventajas, también provoca incomodidades (limpieza y espacio), por ello tiene sus limitaciones y a ser sinceros pocos son los que se fabrican sus propias velas, no obstante y para que cada persona pueda ejercer su derecho a la libertad de elección, expondré un sistema de fabricación sencillo de mi homónima Gerina Dunwich. Estas son las indicaciones:
COMPRAR EN TIENDA DE ARTICULOS DE BRICOLAJE:
- Material para hacer mechas.
- Arandelas de lata para sujetarlas.
- Moldes resistentes al fuego para las Velas.
- Alambre.
- Parafina y cera virgen a partes iguales (la cantidad depende de las Velas que se quieran fabricar):
- Un hervidor doble, para derretir la cera (en su defecto, podemos utilizar una lata ancha, metida a su vez en una sartén con agua hirviendo).
Preparación:
Pasar el extremo de una mecha cortada previamente de acuerdo con el tamaño del molde, añadiendo como mínimo dos centímetros y medio por encima del borde del mismo, pasar por entre la arandela para mechas y doblar luego hacia abajo las puntas de la estrella, a fin de mantener la mecha en su sitio.
Colocar la arandela con la mecha en un molde para velas, centrando esta última mediante una lazada hecha en un alambre puesto a través de la parte superior del molde.
Cortar con un cuchillo bien afilado en trozos pequeños la parafina y echarla en la parte superior del hervidor doble, la parte inferior la llenaremos parcialmente con agua caliente y colocaremos en ella la parte superior con los trozos de parafina, añadir la cera de abeja y ponerla al hervidor doble a fuego lento, para hervir la cera (no se os ocurra nunca poner directamente la cera sobre el fuego).
Podéis perfumar la cera fundida con aceite vegetal y adecuado, al ritual mágico que precise y si finalmente queréis colorear las velas, fundid una mina de un lápiz de cera de color (de los utilizados para pintar), mezclándolo con la parafina.
Una vez que la cera fundida ha sido aromatizada y coloreada, retiraremos el hervidor del fuego y llenaremos lentamente los moldes.
Esperaremos a que se solidifiquen, es posible que al enfriarse, se forme arriba en la superficie alrededor de la mecha, una cavidad cónica, echar en esta cavidad, la cera derretida suficiente para rellenarla y dejar de esta manera plana la superficie.
No retiréis la vela del molde hasta que la cera se haya enfriado y endurecido por completo. Antes de encender estas velas podéis untarlas con un poco de aceite, a fin de incorporar vuestras propias vibraciones psíquicas, para así, magnetizarlas y transformarlas en una extensión de vuestra potencia mental.
COMPRA
El requisito indispensable para la compra de unas buenas velas, es saber su procedencia y conocer como se fabrican. Esto puede parecer difícil, y de hecho lo es, pero existen unas reglas básicas:
1. No comprar jamás velas, en un “todo a 100” ni Supermercado.
2. Comprar en tienda especializada en artículos esotéricos o cera.
3. Conocer la tienda o tener referencias de ella por alguna persona conocida.
4. Examinar las velas, la perfección es un síntoma negativo.
5. Calidad: La vela que se consume rápido lleva mucha parafina.
6. A poder ser, visitar al fabricante. En caso contrario indagar si la fabricación es muy mecánica y si se utilizan deshechos de ceras de las Catedrales o santuarios.
7. Escuchar vuestras propias vibraciones cuando tengáis la vela en las manos.
8. Si un lugar de venta tiene malas vibraciones o no os gusta, no compréis velas allí, aunque sean de la calidad o de la misma marca que compráis habitualmente.
9. Resultados. Si la cera es buena, tus resultados (siempre y cuando estés preparado/a), serán espectaculares.
5. Preparación Psíquica.
EL LUGAR
Desafortunadamente vivimos en una sociedad ruidosa y por ello hay escasas posibilidades de encontrar un rincón tranquilo, esta situación aún es más difícil cuando se vive en una ciudad. Por ello deberemos tener presente la manera de vivir de los demás para trabajar con nuestra mente de forma que haya las menos mínimas distracciones; buscar un lugar de nuestra casa lo más alejado de televisores y niños curiosos, hacer nuestros rituales, en horarios tranquilos, mientras los demás duermen, seguro que fortalecerá nuestra capacidad mental.
Imprescindible es que nadie ni nada nos pueda interrumpir.
La habitación que hayamos escogido, podrá disponer de un sillón o silla lo más cómoda posible, también puede sustituirse por una alfombra pequeña en donde podamos sentarnos, una mini cadena, y una luz tenue (puede ser la de una vela violeta), favorecen el entorno y crearan un ámbito adecuado.
LA INDUMENTARIA
En este capítulo existen muchas divergencias entre los profesionales, a mi entender y por experiencia personal, no parece importante la indumentaria y si existe alguna regla al respecto esta debería ser la sencillez, pero como los gustos son para todos, la primera recomendación será que cada uno se encuentre a gusto consigo mismo. Desde ir desnudo a llevar una túnica todo es licito si el operador/a se sienta bien.
En la antigüedad el sacerdote o hechicero trabajaba al aire libre y delante de la gente, por lo tanto era lógico que adornase sus rituales con ornamentación, para así dar mayor relevancia al acto y conseguir mayor fuerza psíquica, en cambio hoy en día en que el operador trabaja casi siempre en solitario o con sus ayudantes, la indumentaria a pasado a segundo plano, aunque como he dicho dependerá de los gustos y preferencias del mismo, ya que ello le producirá mayor seguridad en si mismo. Una regla básica y una condición indispensable: la limpieza.
EL BAÑO
Otro elemento del ritual es el baño, la limpieza como he dicho en el capítulo anterior es esencial, por lo que antes de cualquier ritual un baño o una ducha estarán indicadas, pero además esta tiene otra función, que es la de preparar mediante la relajación, nuestra mente. La colocación en la bañera de sales, aceites o perfumes tiene el mismo fin que los vestidos y por tanto actúan de forma positiva si el operador así lo cree, dejamos aquí a vuestro libre albedrío la elección de dichas esencias.
En mi modesto entender pienso que nuestra mente no produce ni mejora su capacidad gracias a los objetos, adornos o montajes rimbombantes que utilicemos, la energía y nuestra capacidad, una vez sepamos dominarla fluyen de forma natural; en el caso del baño la relajación es muy importante, pero también, en exceso, podría conducirnos al sopor y la somnolencia, evidentemente nada eficaz para activar energías. A veces incluso una ducha vigorizante puede ser más efectiva.
LA MENTE
Por supuesto esta es la clave más importante y que debemos cuidar al máximo. Muchos han sido los magos y brujas que han perdido el norte mental a causa de la magia, pero no tengáis miedo, porque en todos los casos esta perdida de serenidad es debido a una falta de preparación y sobretodo a un exceso de prepotencia, si vosotros actuáis con humildad y control, no habrá ningún problema. Pero para ello es importante conocer que hacemos, cómo cuál es nuestra propia capacidad.
LA CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN
Cuando se habla de meditación, las personas poco versadas en ello creen que esta, está relacionada con la droga o con cosas raras.
La meditación no es más que un estado latente de nuestra mente muy parecida al momento inicial del sueño. Todos hemos soñado despiertos y todos meditamos antes de dormirnos.
Para conseguir un estado de meditación correcto debemos hacer un guión mental, esto es, seguir unas pautas que nos marquemos, con el objetivo de relajar nuestra mente.
Citaremos ahora diversos ejemplos que podréis utilizar:
El Mantra. En el Tíbet, los lamas utilizan unas palabras para provocar diversos efectos, en el caso que nos ocupa y para conseguir un estado de meditación, la palabra será usada de forma rítmica. El Mantra por excelencia es AUM pronunciado OM alargando el sonido de M, es considerado por los tibetanos como el sonido más potente, su significado no esta claro, pero sus resultados han sorprendido a muchos investigadores occidentales.
Otra palabra y esta de mi cosecha que también da el resultado apetecido es la palabra o sonido TAMAROUM, y es el que personalmente utilizo, apreciareis que el ritmo de repetición de dicha palabra es muy agradable.
Por último decir que los mantras hay que pronunciarlos en voz no muy alta, como un susurro.
LA MEDITACIÓN Y EL VIAJE.
Este es el sistema preferido por los que practican la meditación trascendental, consiste (uno de los sistemas), en iniciar un viaje imaginario, dentro de nosotros mismos, o sea del cuerpo, después de la meditación-concentración entramos en el viaje-meditación cerrando los ojos, para después recorrer distintas partes de nuestro organismo, es conveniente centrarse en un punto (ojos, manos, cerebro, etc.), y allí concentrar luz para el acto que debamos realizar, una vez hayamos conseguido la concentración adecuada estaremos preparados para el Ritual, Novena o Petición.
Podemos acompañarnos de música tranquila durante este sistema.
Antes de pasar a otro capitulo indicar también que para la meditación es conveniente encontrarnos en una postura cómoda, en el suelo con un cojín o alfombra, en un sillón o silla. Por supuesto que la meditación la realizaremos en la habitación en donde “trabajemos”. Recomiendo comprar algún libro sobre meditación y visualización para poder avanzar en este terreno, en caso de tener dificultades.
6. Preparación Técnica
Una vez preparados, tal y como en capítulos anteriores se ha mostrado, la pregunta es ¿cómo funciona?, y he aquí la respuesta: NADIE LO SABE, sí es sorprendente y frustrante, pero por más libros, lamas, sacerdotes, monjes, científicos que escuchemos, nadie aclarará del todo nuestras dudas, todos tienen su verdad, pero nadie nos lo podrá demostrar. Todos los hechos tienen su causa y efecto, en la MAGIA DE LAS VELAS, puede haber muchas opiniones y seguramente casi todas las teorías son validas.
Científicamente, la energía existe y hoy en día, todos sabemos que, todo, absolutamente todo, es energía, el problema es saber como nos influye.
Por ello lo único valido es la técnica, ya que si bien no podemos argumentar como funciona lo que sí sabemos es que aplicando determinadas reglas, obtenemos un resultado, aunque hay que decir siendo honesto, que no siempre es así. Pero lo que sí tienen que tener presente los lectores del presente manual, es que el porcentaje de resultados en la MAGIA DE LAS VELAS, supera estadísticamente lo que los científicos llamarían como casual. Es más, opino que el hecho de no obtener resultados en algunos casos, se debe a fallos del operador.
Conocernos a nosotros mismos, actuar de buena fe y sabernos preparar, son parte de la clave, ahora bien, lo fundamental, el secreto, está en la ACTITUD MENTAL, LA CAPACIDAD DE CREER, LA POTENCIA DE VISUALIZACION CREATIVA y sobretodo en la SEGURIDAD Y FUERZA INTERIOR, estas a mi entender son las claves de la magia de las velas y diría de todas las magias.
Para conseguir todo esto, tenemos que trabajar mucho en nosotros mismos, ser superpositivos, no dejarnos llevar por sentimientos pueriles o actitudes negativas, no discutir, buscar el bien y tener paz con nosotros mismos, esto ya de por sí, es difícil y algunas veces las circunstancias de nuestro mundo nos los hacen complicado; una lucha diaria contra la adversidad, la pereza, el odio y la negatividad, harán que poco a poco nuestra mente se abra paso a la luz positiva, que hará llegar la energía a los seres que necesiten de nuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|