HECHIZOS Y RITUALES ACTIVOS
PUBLI
Consultas sin gabinete: 806 535 643 |
OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!! 942 269 057
El horario Especial Visa comienza a las 12.30 pm (Mañana) y acaba a las 10:30 pm (noche)
|
CONVERTIR LA PRÁCTICA EN UNA FORMA
En este punto de tus estudios, has aprendido las bases para hacer un ritual activo y un hechizo. Has estudiado visualización creativa, meditación, adivinación, y el aumento y liberación de tu poder personal. Has reunido esas herramientas ideales de la muerte, estudiado libros (ojalá), y te has familiarizado con uno o más sistemas de deidades.
Ahora, todo lo que necesitas es valor, el vehículo y la determinación de practicar la magia, cuando y donde sea apropiado, y aprender de tus errores (que serán muchos) y de tus éxitos (que dependerán enteramente de ti).
Practicar la magia solitaria es igual que llevar tu propio negocio. Lo que pongas en él es lo que sacarás de él, sólo después de haber trabajo muy duro para conseguirlo.
Debes ser persistente, creer en ti mism@ y tener un ego bien redondeado que pueda hincharse ante una orden para instilar la creencia en ti cuando todo está patas abajo. Debes comprometerte y desear sacrificar elementos particulares de ti mism@ (una y otra y otra vez). Así es como aprendes y creces, adaptándote y aceptando el cambio.
Se necesita valor y fe para practicar la auténtica magia por ti mism@... sol@ en un espacio iluminado por las velas... y esperar a que funcione. Mucha gente llega a esta etapa del Arte, prueba unos pocos hechizos, empieza excelentemente a absorber la Luna, conoce a un@s poc@s bruj@s, y determinan que este no es el camino que desean seguir.
Tienen miedo de la fantasía y de sus propias imaginaciones. La primera vez que algo estalla o que simplemente no funciona, están listos para tirar la toalla y romper con el sistema. Hasta ahora no has practicado realmente la brujería. Has fijado el escenario, reunido y preparado los accesorios, y dicho tus líneas de apertura de una ceremonia de dedicación, pero no has entrado en el juego.
Desde la primera vez que absorbas la Luna hasta que realices un ritual activo, estarás practicando el arte de la Brujería. Hasta ahora has experimentado con varias áreas de estudio, pero no las has reunido todas para alcanzar una meta especifica, excepto la de la educación.
¿Estás list@? Entonces, creo que el dicho es: “¡Adelante y ascendente!”.
ENERGÍA EN HECHIZOS Y RITUALES
La energía es algo que puedes sentir. Puede que hormiguees, vibres, o tu temperatura suba mientras aumentas la energía. Algunas personas son fuertes “empujones de energía”, y otras no. Esto no significa que si puedes provocar una explosión de energía eres mejor que aquellos cuya energía fluye suavemente desde sus cuerpos.
Antes de aumentar tu energía tienes que liberar y centrarte. “Liberar” es echar raíces psicológicas en la Madre Tierra y estabilizarte; “centrarse” es poner tu esencia en el área del ombligo para promover un estado tranquilo y estable. Si no liberas y te centras, qué pena de ti, amig@ mí@.
No puedes trabajar con la máxima eficiencia todo el tiempo, sin embargo. Si estás demasiado cansad@, enferm@, o estresad@, puede que tardes más tiempo en aumentar el cono de poder. Si es posible, guarda tu trabajo para otro día.
No te sientas mal ni te consideres un fracaso si no puedes aumentar la energía en seguida. Esto vendrá con el tiempo; todo el mundo es capaz de aumentar la energía, una vez que se le coge el tranquillo.
Energía y alcohol
Esto es duro. Para ser absolutamente honesto, no deberías hacer ningún trabajo mágico si estás bebid@ o colgad@. De hecho, tu cuerpo debería estar limpio de alcohol al menos 24 horas antes de hacer magia. Los botellones y la magia no van de la mano.
¿Hay much@s bruj@s no bebedores/as? No, hemos cambiado poco con el tiempo. Las campañas (como la de Dirección General de Tráfico) han alertado al público ante el hecho de que beber es serio y puede ser un asunto mortal. Además, la población brujesca está creciendo y debe adaptarse a la recuperación de alcoholicos, jóvenes, discapacitados físicos, etc. Debemos respetar las necesidades de los otros.
Energía y drogas
Más que entrar en un argumento masivo aquí, vamos a ser lógicos. En España, una droga que sea ilegal no tiene cabida en un círculo del Arte. Las sustancias ilegales pueden llevarte a un tiempo en la cárcel. Si estás tomando cocaína, crack, pastillas, etc., para estar toda la noche de marcha y para ir a la cama, necesitas ayuda médica. Consíguela. Las drogas y la magia simplemente no son buenas como compañeras de trabajo.
Con las drogas recetadas, usa tu mejor juicio. Si las sobredosis de medicina para el catarro te hacen sentir que parte de ti está flotando cerca del techo, no hagas magia porque no las tienes todas contigo.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:
Cuando te conviertes en bruj@, estás dejando que tú mism@ y el mundo sepa que eres responsable de tus propias acciones. La gente que abusa de las drogas y el alcohol no pueden ser verdader@s bruj@s porque se están apoyando en una auto-negación de lo que consiguen a través de la vida, y no están tomando la responsabilidad de lo que están haciendo a sus cuerpos, a sus familias, y al Universo en general.
EL HECHIZO
Sé que esto es lo que estabas esperando, la buena parte, ¿no? Los chismes mágicos. Bueno, todo en la vida de un/a bruj@ es mágico, desde el bosque por el que camina hasta las calles de la ciudad; desde la gente que conoce y ayuda hasta de la que se defiende... ¡todo esto es magia!
El simple lanzamiento de un hechizo no es tan “simple”. Verdaderamente es un arte en sí. Es la práctica de trabjar la magia (convertir el pensamiento en algún tipo de forma emocional o física) por tu propia voluntad, de usar palabras específicas en conjunción con una herramienta o entidad mágica. Un hechizo exitoso es el que consigue el fín deseado sin dañar a nadie en el proceso. A veces, no es tan fácil como suena.
Los hechizos son pequeños y complicados coñazos, y tienes que planearlos cuidadosamente. No esperes sentarte simplemente ante una vela, susurrar algún mumbo-jumbo y que todo se produzca instantáneamente. Si lo haces, y funciona, ¡eres jodidamente afortunad@!
No es que los hechizos deban ser recargados, pero es indispensable que sean específicos.
Otro ejemplo primario que casi a todo el mundo le ha ocurrido es el de pedir dinero para pagar todas tus facturas. Puede que te encuentres con un buzón lleno de viejas facturas que olvidaste, o esperabas olvidar.
El hechizo solo, sin su pareja, el ritual activo, puede ser efectivo para muchas necesidades (por ejemplo, encantar la siesta de un niño para que tenga sueños agradables).
Componer el hechizo
Los hechizos deberían escribirse, y la expresión considerarse con mucho cuidado. Tus peticiones y afirmaciones deberían de algún modo conectar con un conjunto específico de deidades, o con el Universo en general.
Un hechizo no necesita rimar, pero un buen ritmo es útil cuando intentas recordarlo si planeas usarlo a menudo. Cuando cantes o bailes, un hechizo con rima se añade al trabajo mágico.
Es importante pedir la “esencia” de una cosa, si estás hablando de algo tridimensional. Por ejemplo, si quieres un ordenador, pedirías el ordenador que fuera perfecto para ti, el nombre de la marca o más cosas.
Hay algunos hechizos que se encuentran en la frontera con los rituales mágicos. Un hechizo de dinero puede que requiera que enciendas siete velas, una para cada día de la semana, en el mismo momento del día. Esto está muy cerca de un ritual, si es que no es un mini-ritual.
Hay hechizos que tienen tiempos muertos en ellos, como el de la calabaza de Cenicienta (sin coña), y deben renovarse para un efecto continuado.
Much@s bruj@s tienen un modo particular de empezar y acabar sus hechizos y rituales. Normalmente, es algo que han encontrado a través del acierto y error, y se han dado cuenta de que funciona para ell@s. Quizá es una rima o frase particular en la que el ritmo les ayuda a aumentar su nota vibracional. Por ejemplo:
En esta noche y a esta hora
Al Antiguo Poder llamo ahora
Oh Diosa Brida y Brillante Consorte
¡Te pido ahora que tu Luz me aportes!
En mi mente, con la luz viaja la energía del Todo. Desde ahí, empezaré a alinearme con las deidades particulares que necesito, y pediré su ayuda para lo que planeo hacer. El mismo procedimiento se seguiría en un ritual activo. Sobre todo, debes ser específic@. Por eso, continuarías con algo como esto:
Tengo una necesidad que debe ser satisfecha. Te pido (nombre de la deidad) obtener el perfecto (lo que sea) para (la razón que sea).
Pido al Universo que me preste el poder de todas las correspondencias astrológicas correctas, para que pueda entrar en este círculo ahora, para obtener mi deseo.
Por eso, atraigo específicamente hacia mí (deseo) sin afectar a la libre voluntad del Todo, y sin dañar a nadie.
Ahora proclamo que este hechizo está hecho. ¡El (deseo) es mío!
Ahora también añado una nueva frase (una linea que se dice que perteneció a Sybil Leek) a esta fórmula estándar:
¡De ningún modo este hechizo se invertirá, ni impondrá sobre mí ninguna maldición!
¡Como yo quiera, que así sea!
Siempre añado un agradecimiento a la deidad que he llamado, incluso en un hechizo simple.
Todo tipo de elementos pueden usarse en hechizos simples como velas de colores, cuerdas de colores, cuentas, gemas, cristales, botellas, tinta y pergamino, fieltro de colores, muñecos, etc. Deberías practicar escribiendo el hechizo antes de empezar el trabajo o de trazar el círculo mágico. Escribe varias veces hasta que creas que le has cogido el tranquillo. Los errores pueden ser costosos.
Hechizos trimestrales
Aunque los solsticios y los equinoccios se observan primariamente como celebraciones, normalmente se relacionan con los ciclos estacionales del/a bruj@ y su Arte. Cada ciclo tiene su propio tipo de magia. Estos ciclos se llaman Temporadas Elementales.
Desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Junio es la Temporada de Plantación (o de principios). Desde el 21 de Junio hasta el 22 de Septiembre es la Temporada de Cosecha (o de culminación). Desde el 23 de Septiembre hasta el 20 de Diciembre es la Temporada de Planeamiento (o cálculo) y desde el 21 de Diciembre al 20 de Marzo es la Temporada de Destrucción (o reemplazo).
Muchos hechizos trimestrales tomarán un trimestre entero en dar frutos y deberían usarse al planear metas a largo plazo. Unos pocos hechizos trimestrales son lanzados para que funcionen durante el siguiente trimestre, como los hechizos de dinero. Puedes saber si a un hechizo trimestral de dinero no se le dio bastante fuerza en el momento del trabajo porque tiende a fracasar tres o cuatro semanas antes de que acabe el trimestre. Si se lanza adecuadamente, puede que ni siquiera te dés cuenta de su inminente culminación, ¡a menos, por supuesto, que te olvides de renovarlo!
Un hechizo que se realiza cada trimestre es quemar dinero. Sí, verdaderamente pueden quemarse, si no euros, billetes extranjeros de poco valor. Ten un plato de metal reservado para hechizos de combustión, haz una rotación en deosil nueve veces, y canta:
Saturno, Júpiter y el Sol
Dios Dorado ven y únete a la diversión
Sacerdotisa plateada baila conmigo
¡Trae este trimestre mucho dinero a mis bolsillos!
¡Es simple, pero funciona!
CORRESPONDENCIAS ASTROLÓGICAS
A primera vista, las correspondencias astrológicas y su uso en hechizos y rituales alucinan la mente. Todos nosotros estamos familiarizados con el signo astrológico bajo el que nacimos, normalmente llamado el signo solar. El mío es Géminis.
Pero mirando de cerca de nuestro propio signo en relación con los cuerpos celestes, podemos hurgar más profundamente en nuestra propia constitución y determinar los momentos más favorables para realizar hechizos sobre propósitos a largo plazo. Los hechizos a corto plazo también son influidos por los signos y los planetas. Su movimiento en los cielos puede ayudarnos cuando lanzamos un hechizo para un trabajo, traer amor o simplemente para saber cuándo mandar una carta para pedir ayuda.
Las correspondencias astrológicas son importantes para un/a nuev@ bruj@. Mediante el uso correcto de las horas planetarias, los días y las fases lunares, un/a bruj@ principiante tiene más oportunidad de obtener lo que desea que si no usara estas herramientas. Una vez que te hayas entrenado hasta el punto de tener un control completo sobre tu poder, el lanzamiento de hechizos y los rituales activos exitosos podrán hacerse casi en cualquier momento.
Si no sabes las correspondencias astrológicas correctas que hay que usar y tienes prisa, deberías incorporar tu hechizo a un trabajo en el que, bajo la protección de un círculo mágico, puedas pedir que las correspondencias astrológicas correctas sean usadas por tu práctica mágica, como he hecho en el ejemplo dado antes en el capítulo.
Much@s bruj@s te dirán que “no necesitas verdaderamente esas cosas”. Tienen razón, en muchos casos; tú no aunque tu necesidad esté vinculada a tus emociones y estés focalizad@ en lo que quieres. Digo esto porque llevo años lanzando hechizos sin precuparme de las correspondencias astrológicas, pero he tenido más éxitos desde que empecé a incorporarlas a mis trabajos.
HACER MAGIA PARA OTROS
No es sabio hacer magia gris (un término usado para definir la magia para otros) sin el consentimiento de todos los individuos implicados.
Antes de hacer todos los hechizos deberías consultar tu vehículo adivinatorio no sólo para examinar el resultado del trabajo, sino para cosechar cualquier información de la que deberías enterarte. No querrás dañar a otra persona que sabes que está implicada en la situación, como no desearías dañar a una persona que está implicada pero que puede que no conozcas.
Por ejemplo, no querrías lanzar un hechizo de dinero y tener a tu pareja o padres en el umbral de la muerte (bueno, ¡espero que no quisieras!). Habrías conseguido el dinero que querías a través de la herencia o del seguro, y perdido algo irreemplazable (una vida humana). La conclusión aquí es tener mucho cuidado con lo que deseas, podría convertirse en realidad.
Si quieres que Toni o que Sara se enamoren de ti, no es ético “echarle un hechizo a Toni/Sara”. En vez de eso, deberías practicar la magia para traerte el tipo de amor que deseas para ti. Si Toni o Sara son los correctos, enhorabuena. Si no, te has ahorrado mucho tiempo y problemas.
Incluso practicar la magia con el consentimiento del otro puede presentar problemas, especialmente en un hechizo de amor, y especialmente si la víctima es un nacido una vez que dice “Vale, ¡procede!”. Estás arriesgándote a su ignorancia sobre magia y al poder que puede manifestarse.
Desgraciadamente, no todos estamos perfectamente ajustados a la vida todo el tiempo; por eso, cosas como las correspondencias astrológicas, los colores, los accesorios, las gemas, los cristales, las piedras y las herramientas de adivinación refuerzan y proporcionan una ayuda en nuestras prácticas mágicas.
Al planear tus primeros hechizos, te sugiero que primariamente trabajes con la Luna y su magia. Intenta cosas simples; cosas pequeñas. La Luna es un cuerpo celeste extremadamente poderoso y puede aprenderse mucho de ella.
MAGIA LUNAR Y LANZAMIENTO DE HECHIZOS
Antes en el cursillo hablamos de la Luna Nueva, Llena y Oscura. La principal consideración en cualquier hechizo o trabajo debería ser la fase lunar, a menos que esté ocurriendo algo asombroso en los cielos o que estés trabajando en situaciones de emergencia. El día de la Luna Llena o Nueva es normalmente el momento más poderoso de estas fases. Hay quienes practican magia y sienten que los tres días antes y los tres días después del evento son los más poderosos.
Recuerda que la Luna Nueva es para traer cosas hacia ti, empezar nuevos proyectos, etc.
La Luna Llena es para desterrar, curar o librarse de influencias y hábitos indeseados. Tener la culminación de cada ciclo cerca de una verdadera necesidad es mejor que no tener ninguna.
Muchas veces, las cosas empezadas en Luna Nueva culminarán en la Llena (como un hechizo para el dinero, un objeto, trabajo, etc.) Las cosas que duran más, como procurar bienes reales, deberían empezarse en Luna Nueva pero naturalmente tomarán varios meses para culminar.
Debido a la iluminación completa de la superficie de la Luna por el sol en la fase de Luna Llena, las cosas en tu vida pueden aclararse y focalizarse. Este es un momento para solventar misterios y buscar el conocimiento oculto. Usar la Luna Llena para propósitos adivinatorios es una práctica antigua. Su luz tiene el poder de desvelar incluso los más oscuros y profundos secretos.
La culminación de cualquier intercambio debería hacerse en Luna Llena también. Si debes firmar papeles importantes y puedes escoger una fecha, escoge el día después de la Luna Llena cuando está en transición hacia un nuevo ciclo pero su superficie está completamente iluminada, igual que tu nuevo proyecto.
Much@s bruj@s no practican la magia en la Luna Oscura, los tres días antes del ciclo de Luna Nueva. Se considera un momento de malestar y un tipo de vacío. Las maldiciones, si son necesarias, se hacen en la Luna Oscura, llamando a Hécate o a Maat para que hagan justicia.
Muchos sistemas de deidades contienen a un Dios o Diosa con una conexión particular con la luna misma, o con una fase lunar. Si estás cómod@ con sus personalidades, deberías incorporar a uno de ellos para que te ayude. Por ejemplo, podrías usar a Diana para la Luna Nueva, a Selene para la Luna Llena, y a Hécate para la Luna Oscura.
ABSORBER LA LUNA
La práctica de absorber la energía y esencia de la Luna Llena hacia ti y de usar ese poder se llama “Absorber la Luna”. Cuando lo completes, sentirás un estado de trance aumentado combinado con un surgimiento de poder que irradia tu cuerpo.
Deberías absorber la Luna durante un ritual bajo la protección de un círculo mágico.
Absorber la Luna se hace a menudo en un esbat, cuando hay un trabajo serio que hacer. No tienes que incorporar el proceso de “absorción” en todos los esbats, ¿pero qué bruj@ no tiene cosas que cumplir, incluso las más pequeñas? Sin embargo, si deseas tomar un respiro y sólo disfrutar del poder de la Luna, un ritual simple para honrar a la Luna o a la Diosa (ya que Ella es a menudo simbolizada por la Luna) no es un crimen desde luego.
Hay bruj@s que usan sus varas o athames cuando absorben la Luna. Para hacer esto, abre primero los chakras. Luego forma la posición de la Diosa con tus brazos, con la vara en la mano derecha. Lentamente levanta tus brazos directamente sobre ti y junta ambas manos sobre la vara o athame. Apunta a la Luna. Di:
Ahora acojo el poder de la Luna en mí mism@, fundiéndome con Su poder, la pura esencia de la Diosa.
Aumenta tu nivel vibratorio y permite que el poder de la Luna entre en la vara. Lo sentirás. Ahora, baja lentamente la vara con ambas manos y apunta con su extremo hacia tu corazón. Visualiza el surgimiento de una luz azul-plateada entrando en tu cuerpo, circulando a través y alrededor de tu ser físico y astral. Cuando la energía empiece a disiparse, baja tus brazos. Acabas de aumentar tu propio cono de poder.
Ahora estás investid@ con el poder de la Diosa de la Luna. Usa esta habilidad intensificada sabiamente.
Si tu próximo paso es hacer un “trabajo”, deja la vara/athame en tu mano derecha (para enviar). Si no vas a hacer ningún tipo de lanzamiento de hechizos, deja la vara/athame en tu mano izquierda (receptiva) y entra en un estado meditativo para absorber la energía.
Cuando hayas acabado cada función, libera tu poder saliendo de él, o colocando tus manos físicamente sobre el suelo.
Cuando absorbas la Luna no puedes estar concentrad@ en otra cosa.
EL RITUAL ACTIVO
Es simplemente lo que su nombre indica. Tienes algo particular que realizar y sientes que se necesita un ritual completo. Escribir un ritual para trabajos es lo mismo que cuando escribiste uno para limpiar y consagrar tu espacio, o para realizar tu dedicación. Seguirá los mismos procedimientos de apertura y clausura. La verdadera diferencia es que donde habrías realizado la dedicación antes, ahora practicarás un tipo diferente de empresa mágica (igual que un hechizo de algún tipo).
Los rituales activos son como sacar “las pistolas grandes”. Se usan para controlar y desterrar un problema o adicción innata, curaciones, empezar un negocio, obtener una casa; casi cualquier cosa que puedas pensar.
Una vez que se realizan, deberían olvidarse, igual que un hechizo simple. Si le das la vuelta a un problema o necesidad sólo empeorarás las cosas, y no permitirás que las cosas se manifiesten adecuadamente.
En los rituales activos deberías dejar algún tiempo antes de lanzar verdaderamente el hechizo para meditar y construir tu energía abriendo tus centros chakra e incrementando tu nivel vibracional. Tras lanzar el hechizo, puede que desees añadir afirmaciones que indiquen que lo que necesitas ya ha tomado forma.
Cuando un hechizo o ritual activo no funcionan
Aquí es donde tomar apuntes es importante. Si algo no se manifiesta del modo que querías, tienes que retroceder y averiguar dónde puede que hayas cometido un error. ¿Cómo te sentías? ¿Cuál era tu actitud mental? ¿Fuiste interrumpid@? ¿Desenfocad@? ¿Intentaste influir en otro de manera anti-ética? ¿Quizá sentiste antes de empezar que no te merecías lo que estabas pidiendo? Debes recordar que el mundo está aquí para que todo el mundo lo disfrute y su abundancia te pertenece. Todo el mundo está autorizado para cualquier cosa, siempre que no se dañe a nadie. Hay de todo para todos.
¿Y qué pasa si has mirado una y otra vez tus notas y no puedes imaginar qué ocurrió? Esto es especialmente frustrante si has hecho un hechizo que alguien te ha pedido. Seguiste tus apuntes al pie de la letra, quizá es una trabajo que has hecho a menudo, y de pronto, nada. Quizá la persona que te pidió el hechizo te está bloqueando en realidad. Esto ocurre. No es que estés siendo influid@ por “fuerzas diabólicas”, tu trabajo realmente ha sido congelado por la persona que te pidió ayuda en primer lugar.
MAGIA EXITOSA
Cuando tu deseo se haya manifestado, toma apuntes de él y de cómo vino a ti. A menudo, no esperamos los resultados tal y como vienen. Eso es porque somos de la generación de “Embrujadas” y de “Buffy la caza-vampiros” y hemos asumido que el resultado aparecerá arrugando la nariz, abriendo violentamente las manos o rodeándonos con la luz de pequeñas partículas brillantes. A menudo, las circunstancias más ordinarias son realmente magia, como siempre lo fueron.
Alfabetos mágicos
Los hechizos lanzados con alfabetos mágicos, como las runas, son muy poderosos y fáciles de hacer. Hay que preocuparse poco por los suministros (como salir corriendo a por una hierba) y se requieren pocos accesorios. Después de revisar todas las correspondencias, se usan un trozo de papel vírgen y tinta china negra. Aunque much@s bruj@s prefieren usar un boli o un rotulador, yo me adhiero al método de “mojar en la tinta”. Las tiendas de suministros gráficos venden plumillas de cuervo y tinta china por debajo de los 6€, así que el gasto no será tan caro. Esto también te dura mucho tiempo.
Un hechizo se expresa cuidadosamente en español primero, para asegurarte de que lo has compuesto adecuadamente. Luego, selecciona un alfabeto mágico con el que te sientas cómod@ y pásalo, letra por letra, al papel con la tinta china. Algunos alfabetos no tienen nuestras 27 letras estándar, así que puede que tengas que usar la fonetica para completar tu trabajo.
Cuando hayas acabado, haz un ritual activo y quema el hechizo en un plato reservado sólo para este propósito. Escribe los resultados en tu diario o Libro de Sombras.
¿Por qué usar alfabetos con los que no estás familiarizad@? Porque no estás familiarizad@ con ellos. Esto da más misterio al hechizo. Cualquier hechizo escrito o hablado en un lenguaje extranjero ganará muchos puntos porque estás escribiendo o repitiendo “con fe”, ¡lo cual es muy poderoso en realidad!
Las runas también pueden “encajarse” para proporcionar fuertes talismanes, protección, salud y riqueza. Estas se llaman runas atadas y están normalmente en grupos de dos, tres o cuatro, unidas por líneas comunes. La runa del centro del dibujo es realmente la runa atada.
Por ejemplo, si deseas un viaje astral seguro usarías Raido, que representa el viaje, Ehwaz para el vehículo, y Hagalaz para Hel, el reino al que quieres ir. La runa final, Kenaz, sería la runa atada para guiarte interiormente mientras pasas a través de otras realidades o por estados alterados de la consciencia.
Usar accesorios y refuerzos en la magia
Muchos hechizos requieren el uso de hierbas, velas, cristales, gemas, piedras, el Tarot, runas, etc. Puedes usarlos durante el ritual, como las velas y el Tarot, o guardarlos como refuerzos después de que se haya lanzado el hechizo y el ritual se haya completado. Un ejemplo sería un talismán que planees llevar contigo.
Si planeas usar un objeto particular una y otra vez, una vez que el hechizo haya llegado a una exitosa culminación y tu deseo se haya realizado, deberías limpiarlo y consagrarlo para la próxima vez que escojas usarlo.
Hechizos y días de la semana
Cada día de la semana está regido por un signo astrológico y una correspondencia planetaria. Es necesario revisar el día apropiado para lanzar un hechizo así como prepararse para la hora planetaria correcta y otras correspondencias astrológicas. Cada día se asocia también a un ángel, colores y gemas. Hay una carta de correspondencias al final de este capítulo.
Por eso, si deseabas lanzar un hechizo de amor, revisarías la carta y deducirías lo siguiente:
Amor romántico
Día: Primer viernes después de la Luna Nueva.
Colores: Rosa/blanco.
Gemas: Cuarzo rosa (romance); piedra lunar (intercambio de energías).
Plantas: Hiedra (fidelidad) y rosas rosas (romance).
Para un poco de pasión podías añadir una rosa roja, una cresta de gallo, o un rubí. Incluso una vela roja y otra rosa funcionarían bien.
Si deseas parar un rumor inútil, usarías lo siguiente:
Día: Primer sábado después de la Luna Llena.
Color: Negro.
Gemas: Azabache y amatista.
Plantas: Cicuta y mirra.
Recuerda, las correspondencias son sólo lo que su nombre indica. Son cosas o ideas que “corresponden” con una empresa mágica que deseas realizar.
ROMPER UN HECHIZO
Si un hechizo ha estallado (y a veces ocurre) y continúa, debes romperlo. Escoge el primer sábado después de una Luna Llena o la misma Luna Llena. Usa una vela blanca y otra negra para el equilibrio. Tus accesorios deberían ser de naturaleza protectora; por eso usarías amatista, lágrimas apaches o cuarzo ahumado como gemas. Escribe un hechizo para deshacer lo que has hecho, y sé específic@. Por ejemplo:
En la Vigilia de _____
Un hecizo lancé
Y los efectos que creé
Debo ahora romper.
Específicamente, _____.
Que este hechizo apague su voz
Y yo ahora reciba el don
Específico de _____.
Asegúrate de que un hechizo no dure más de treinta días, a menos que le hayas puesto un límite, o lo hayas realizado bajo unas correspondencias astrológicas especiales que le hayan puesto un tiempo límite por sí mismas.
CONCLUSIÓN
Los trabajos mágicos pueden ser beneficos para ti y para los que te piden ayuda. Ahora estás empezado a construir las sólidas habilidades del Arte que usarás a lo largo de tu vida. Una vez que hayas alcanzado este punto, puedes dejarlo, pero nunca lo olvidarás. Y, quieras o no quieras admitirlo, siempre se moverá dentro de tu subconsciente. Una vez que hayas permitido que el Poder de la Diosa entre en ti, ya no podrá ser erradicado.
Llegará un momento en que empieces a preocuparte por la ética de lo que estás haciendo. Esto es bueno. El pensamiento ético inconsciente puede conducirte a desagradables contratiempos. Te deseo la velocidad de la Diosa mientras das tu próximo paso en tu viaje por la brujería.
|