Coste máximo de la llamada desde red fija al 806 es de 1,21 €/minuto y desde la red móvil 1,57 €/minuto, impuestos incluidos.
Sólo para mayores de 18 años.
OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!! 942 269 057
El horario Especial Visa comienza a las 12.30 pm (Mañana) y acaba a las 11:30 pm (noche)
Mezclar aceites esenciales para crear perfumes, es una de las tareas más agradables y gratificantes de los aromaterapistas y de las personas que disfrutan de los aromas de las esencias.
Los ingredientes a utilizar son muy sencillos: vodka (si no se tiene alcohol puro), unos cuantos aceites esenciales y agua destilada.
Utiliza unas 25 gotas de aceite esencial ( puedes mezclar hasta un máximo de 3 aceites, y sobre todo no excedas de 25 gotas ) colócalas dentro de una botella de cristal, añade (½) litro de alcohol o vodka, agítalas bien, y deja reposar la mezcla en un lugar oscuro al menos dos días o más.
Pasados estos dos días, añade dos cucharadas de agua destilada y cuela el perfume a través de un filtro de café para que no pase la parte grasa del aceite, y...listo, ya tienes tu perfume.
Hay varias teorías de cómo mezclar los aceites: primero hay que escoger un aceite que tenga una nota base,(ylang ylang, sandalwood, patchouli, jazmín...) luego un aceite que tenga una nota alta (limón, geranio anís, pomelo...), y luego escoger un aceite con una nota media (manzanilla, lavanda, neroli.... ) que sirva de puente entre ellos.
Agua de Colonia Infantil
De muy baja concentración alcohólica y con agentes hidratantes. Para la delicada piel de los niños.
Fórmula:
Componente %
Esencia 1.5
Alcohol etílico 96º 60.0
Agua destilada 38.5
Glicerina 5.0
Método Operativo:
Disolver la esencia de su gusto en el alcohol etílico y dejar reposar 24 horas para que madure la mezcla. Añadir, con agitación, el agua destilada. Dejar reposar de nuevo en frigorífico a una temperatura entre 4 y 6ºC. Esperar un mínimo de 15 días hasta que hayan precipitado todos los residuos insolubles. Mezclar talco desodorizado y filtrar, manteniendo siempre una temperatura baja. La filtración debe repetirse tantas veces como haga falta hasta que el líquido quede totalmente cristalino. Esto suele ocurrir en el segundo o tercer filtrado. Finalmente añadir la glicerina.
Comentarios:
Las esencias más usuales para colonias infantiles son similares a los de las colonias familiares, es decir cítricos y lavandas aunque con notas características. También se ha usado mucho la bergamota, aunque actualmente tiende a eliminarse ya que se ha comprobado que puede producir efectos fotoalergénicos. La cantidad de esencia y alcohol debe reducirse al mínimo posible, para evitar irritaciones. La glicerina tiene un efecto rehidratante para compensar el resecamiento excesivo que puede provocar el alcohol.
El alcohol etílico debe ser de buena calidad. No debe presentar olores extraños, ni dejar olor de fondo. No es necesario usar alcohol absoluto, ni alcohol apto para bebidas, ya que tienen un impuesto muy elevado, son demasiado caros y no son mejores que los alcoholes desnaturalizados de buena calidad, mucho más económicos.
Si se desea, se pueden acortar los periodos de reposo. Dependiendo de la naturaleza y el comportamiento propio de la esencia, pueden obtenerse resultados bastante aceptables con tiempos de maduración bastante más cortos.
Perfume natural a tu gusto
Ingredientes:
Alcohol de farmacia de 96º.............200g
Agua de rosas...........................50g
Aceites esenciales optativos:
Lavanda, rosa y bergamota (fresco)
Ylang ylang, romero y sándalo (varonil)
Hierba luisa, jazmín y limón (dulce y fresco)
Rosa, lavanda, hinojo (femenino)
Preparación:
En un bote de cristal que cierre hermético introducimos primeramente el alcohol y el agua de rosas y añadimos 7 gotas de cada uno de los tres aceites esenciales que escojamos.
Colocamos el bote cerca de una ventana en un lugar cálido, por ejemplo la cocina, durante 21 días.
Hay que removerlo cada día.
Filtrar, envasar y guardar.
Indicaciones:Este perfume puede rebajarse si se desea con agua destilada.
Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de perfumes ya que los aceites esenciales volátiles se deterioran con el trascurso del tiempo. El tiempo máximo que debe de guardarse un perfume es de 2 años aproximadamente.
Jabón de Rosas
Ingredientes:
•Base de jabón de tocador rallado, 100 partes (1 taza)
•Agua de rosas, 95 partes
•Aceite de Rosa mosqueta o almendras, 5 partes
•Aceite esencial de rosas o aceite esencial de geranio, a gusto
•Colorante vegetal rojo para jabones, 2 gotitas
Preparación:
Prepare un baño María. Coloque en la cacerola el jabón rallado con el agua de rosas. Remueva la mezcla constantemente sin batirla. Al principio tendrá un aspecto espumoso, como si se tratara de una Mousse. Continúe devolviéndolo hasta obtener una crema bastante espesa.
Vierta esta preparación en el jarro de la batidora, incorpore el aceite perfumado y bata hasta obtener una preparación homogénea.
Distribuya esta crema en moldes para jabón, acondicionados con líquido desmoldante, llenándolos hasta el borde.
Durante el secado, los jabones tienden a reducirse en su volumen, lo cual facilita el desmolde. Colóquelos en un sitio fresco, lejos del solo de cualquier otra fuente de calor, y déjelos reposar.
Los jabones se van secando lentamente, no es recomendable usarlos hasta antes de 1 mes. Pueden usarse 2 ó 3 días después de su elaboración pero no producirán demasiada espuma.
Jabón de Lavanda (pieles con tendencia hacia la sequedad)
IIngredientes:
•Base de jabón de tocador rallado, 100 partes (1 taza)
•Agua mineral, 95 partes
•Aceite de Almendras, 5 partes
•Lavanda desecada
•Aceite esencial de Lavanda
•Colorante vegetal lila o violeta para jabones, 2 gotitas
Preparación:
Lleve el agua a punto de ebullición y prepare una infusión con la Lavanda (3 cucharadas soperas por cada 230 ml. de agua).
Prepare un baño María. Coloque en la cacerola el jabón rallado con la infusión. Remueva la mezcla constantemente sin batirla. Al principio tendrá un aspecto espumoso, como si se tratara de una Mousse. Continúe devolviéndolo hasta obtener una crema bastante espesa.
Vierta esta preparación en el jarro de la batidora, incorpore el aceite perfumado con el aceite esencial de lavanda y el de almendras, y bata hasta obtener una preparación homogénea.
Distribuya esta crema en moldes para jabón, acondicionados con líquido desmoldante, llenándolos hasta el borde.
Durante el secado, los jabones tienden a reducirse en su volumen, lo cual facilita el desmolde. Colóquelos en un sitio fresco, lejos del solo de cualquier otra fuente de calor, y déjelos reposar 1 día.
Los jabones se van secando lentamente, no es recomendable usarlos hasta antes de 1 mes. Pueden usarse 2 ó 3 días después de su elaboración pero no producirán demasiada espuma.
Jabón de Verano
Bañarse con el no protegerá de la radiación solar, pero es una receta muy útil para terminar los frascos de aceite bronceador al final de la temporada.
Ingredientes:
•Base de jabón de tocador rallado, 100 partes (1 taza)
•Agua mineral, 95 partes
•Aceite bronceador, 5 partes
•Colorante vegetal para jabones a elección.
Preparación:
Prepare un baño María. Coloque en la cacerola el jabón rallado con el agua mineral. Remueva la mezcla constantemente sin batirla. Al principio tendrá un aspecto espumoso, como si se tratara de una Mousse. Continúe devolviéndolo hasta obtener una crema bastante espesa.
Vierta esta preparación en el jarro de la batidora, incorpore el aceite bronceador y bata hasta obtener una preparación homogénea.
Distribuya esta crema en moldes para jabón, acondicionados con líquido desmoldante, llenándolos hasta el borde.
Durante el secado, los jabones tienden a reducirse en su volumen, lo cual facilita el desmolde. Colóquelos en un sitio fresco, lejos del solo de cualquier otra fuente de calor, y déjelos reposar.
Los jabones se van secando lentamente, no es recomendable usarlos hasta antes de 1 mes. Pueden usarse 2 ó 3 días después de su elaboración pero no producirán demasiada espuma.
PERGAMINO
Lista de Materiales:
Té, una hoja de block y fósforos
Instrucciones:
Primero arruga la hoja de block y luego aplánala con una plancha. Luego pon la hoja de block en una mesa y échale té por delante y por detrás. Después quema con mucho cuidado los bordes, y ya está. Ahora solo tienes que escribir sobre ella lo que quieras.
MANDALA
Como hacer un mandala:
Originalmente, los mandalas son símbolos mágicos, instrumentos de pensamiento y meditación que se han usado desde hace muchos años.
Materiales que necesitarás:
Lámina gruesa de cartulina o cartón (30 x 30cm)
Rotuladores
Lápiz
Purpurina
Témperas de colores (pintura al agua)
Un mandala está formado por figuras geométricas concéntricas, cuyo centro suele ser un círculo.
Debes elegir el dibujo que quieres pintar en el mandala y, para que te quede perfecto, puedes hacerlo directamente sobre el cartón o cartulina.
Una vez que tengas el dibujo debes decorarlo. Para ello puedes utilizar rotuladores, témperas de colores y purpurina. (Para que la brillantina quede perfectamente pegada a la cartulina, primero pon una capa de cola y después espolvoreas la brillantina para que se quede bien pegada).
MARCADOR DE LIBROS
Vamos a precisar:
- trozos de papel de empapelar
- perforadora
- cintas de raso
- pegamento
- tijeras
Pegamos 2 tiras de papel, reverso con reverso y dejamos secar bien, y luego cortamos éstas tiras pegadas entre sí, en un rectángulo de 3cm x 12cm aprox. Podemos hacerle un corte diagonal en el lado inferior para darle un poco más de detalle.
Con la perforadora, hacemos un orificio en la mitad del rectángulo, a 1cm del borde aprox. y pasamos la cinta de raso.
VELAS DE GEL
Las velas de gel es lo más fácil de hacer, en este caso, es una vela de varios colores, pero puedes hacerla de un solo color o dejarla transparente.
En vez de usar conchas, puedes usar hierbas, para las velas de los elementos, recomiendo que sólo apliquen color, puedes poner algunas figuritas de soles y lunas o también hierbas.
Materiales:
Gel transparente para velas.
Recipiente de vidrio.
Colorante para gel colores rojo, verde, azul y amarillo.
Conchas para poner en el fondo si queremos.
Mecha encerada.
Cazo para calentar el gel.
Paso primero:
Calentamos el gel al baño maría o a fuego muy lento. Si lo calentamos directamente tendremos la precaución de quitarlo en cuanto esté líquido, para no dejar que se caliente demasiado. Cuando está líquido lo echamos en un recipiente para mezclarlo con el colorante.
Paso segundo:
Añadimos el colorante y lo mezclamos bien.
Paso tercero:
En el recipiente en el que vaya a hacerse la vela se ponen conchas o cualquier otra decoración que queramos incluir en el fondo. A continuación se vierte el gel del color escogido con cuidado.
Si queremos hacer capas de varios colores tenemos que esperar entre una y otra a que "gelifique", para que no se mezclen. Para hacer tres capas de distintos colores, hay que repetir tres veces los pasos 1, 2 y 3, dejando enfriarse el gel antes de poner el siguiente color.
Paso cuarto:
Esperamos quince minutos antes de poner la mecha encerada (sin ojal). A continuación cortamos la mecha si nos ha quedado demasiado larga.
Si estamos usando gel muy denso o auto portante haremos un camino en el gel con un palo metálico previamente calentado, de esta manera la mecha entrará fácilmente, derecha y sin dejar rastro.
VELAS DE PARAFINA
Las velas de parafina son fáciles de hacer y puedes usar moldes de diferentes formas, la vela será de varios colores, pero puedes hacerla de un color solo.
Hay infinidad de moldes, puedes comprar moldes en forma de sol y luna, en el caso de velas para elementales, recomiendo que se use un molde circular mediano o pequeño.
Materiales:
Parafina en perlas blanca y azul (o el color/es que vayas a usar)
Molde de plástico
Mecha
Varilla para sujetar la mecha
Plastilina
Cazo para calentar la cera
Termómetro (opcional)
Paso primero:
Pasamos la mecha por el agujero del molde. La fijamos arriba bien centrada atravesándola con una varilla. Tensamos bien y sellamos el orificio con plastilina.
Paso segundo:
Calentamos la cera a baño María. También podemos hacerlo a fuego lento y controlando la temperatura para que no suba mucho. Los moldes de plástico no aguantan más de 120 ºC y además la cera puede arder espontáneamente si se calienta demasiado.
Paso tercero:
Echamos la cera fundida en el molde. Podemos llenarlo con un sólo color o hacerlo por capas. En este caso he puesto una capa blanca primero, hemos esperado a que se solidifique y después he añadido una capa de otro color. He repetido este proceso varias veces para obtener una vela a rayas. Para obtener los distintos tonos de azul he ido mezclando la cera blanca con distintas cantidades de cera en perlas de color azul.
Paso cuarto:
Cuando se va enfriando la cera se contrae, separándose de las paredes del molde y apareciendo una depresión en el centro. Rellenamos un poco la depresión central con cuidado de que no se vierta cera entre la vela y la pared del molde, porque eso nos haría muy difícil el desmoldado. Retiramos la plastilina una vez que la parte de abajo está solidificada y esperamos a que la vela se enfríe para desmoldar.