REENCARNACIÓN



Consultas sin gabinete:
806 535 643

Coste máximo de la llamada desde red fija al 806 es de 1,21 €/minuto
y desde la red móvil 1,57 €/minuto, impuestos incluidos. Sólo para mayores de 18 años.


OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!!
942 269 057
El horario Especial Visa comienza a las 12.30 pm (Mañana) y acaba a las 10:30 pm (noche)


OJOS TURCOS CONTRA EL MAL DE OJO, MANO DE FATIMA.
IMPERDIBLES DE OJOS TIRCOS PARA BEBES
VISITA LA TIENDA
Tienda Esoterica magica, semillas de mandragora, beleño, belladona, estramonio, peonia, velas, rituales, budas, todo lo que necesitas para tus rituales.

Oraculo del amor, te oriento en esas dudas que tanto te inquietan respecto al amor, consultas de Tarot visa baratas, llama al: 942 269 057


PRODUCTOS ESOTERICOS
Pincha en la imagen

figura aprendeiz de bruja figura bruja del bosque con buho figura Hada sobre hoja lentillas fantasia de colores Amuleto polvo de hada Simbolo Wiccano Pulsera doble medieval decenarios pendientes cruz celta Anillo gotico doble Colgante buho colgante mariposa Quemador de aceite Runas ojos turcos, pulseras Perfumes del Zodiaco velones siete mechas Llamadores de Angeles en plata de ley Barajas de Tarot Semillas Caliz rituales Palo santo Colgante ying yang del amor figura Anillo Buho color oro, elastico ajustable Vela sombrero de Bruja halloween Conos Incienso Pack de 24 Rosa Porta velas Pentagrama



PUBLI







    El Vendata (doctrina filosófica hindú) afronta el problema de la reencarnación de la siguiente forma: ¿Recordamos acaso lo que hicimos de niños? ¿recordamos todos los momentos de nuestro pasado en esta vida presente? Nadie recuerda la mayoría de los momentos vividos durante nuestra primera infancia y no por ello negamos su existencia; si esto es así ¿por qué tendríamos que recordar necesariamente las existencias de vidas pasadas? En el caso de que existiese la reencarnación, en vidas pasadas tuvimos un cerebro distinto al que tenemos ahora en la presente. Todo lo que le ha ocurrido a este último es el resultado de la suma total de las impresiones que adquirimos en otras vidas anteriores y que ha heredado la nueva mente que ha venido a albergar nuestro nuevo cuerpo. Es así pues que nosotros ahora somos la suma total de todas las experiencias que nuestro pasado ha impreso en nosotros.

    Según el Vendata, aunque no sea necesario que se tenga memoria de vidas pasadas, cada uno de nosotros adquirirá el día de la iluminación esa memoria de vidas anteriores y en ese momento nos percataremos de que este mundo no es más que un sueño y así seremos conscientes en lo más profundo del espíritu de que no somos más que meros actores en la escena del mundo.

    Dice también el Vendata que en el instante de la iluminación, el ideal de la renuncia al mundo penetrará en nosotros como un rayo fulminante y que nuestra sed de placer y nuestro apego a la vida y al mundo desaparecerán para siempre. Seremos entonces capaces de percibir con total claridad como hemos repetido las mismas experiencias millones de veces a través de nuestras vidas y que hemos tenido riquezas, poder, madres, padres, mujeres y maridos, hijos y amigos. Todas estas posesiones las hemos disfrutado en usufructo durante nuestras vidas y después, porqué eran prestadas, se nos han quitado al dejar el cuerpo físico.

    Nuestra mente nace y renace y se reencarna cada vez en el cuerpo que le conviene, después de cada reencarnación el alma emigra, y se forja sucesivamente los cuerpos propios y cada acto que realizamos y cada pensamiento que tenemos es conservado de una forma sutil, dispuestos a salir fuera nuevamente y a adoptar nuevas formas.

    El alma, cuando el cuerpo muere, es dirigida por la fuerza que resulta de la suma de la totalidad de los pensamientos y de todas las acciones realizadas. Si el resultado es no es suficiente para dejar de reencarnar, deberá el alma forjarse un nuevo cuerpo para vivir una nueva experiencia y ésta se reencarnará en la tierra a través de un nuevo seno materno. De esta forma, el alma, irá pasando de cuerpo en cuerpo y así continuará hasta que su alma haya concluido con todas las experiencias y completado su ciclo de evolución. Es entonces cuando habrá adquirido la noción de su propia naturaleza y sabrá quién es, desapareciendo de esta forma su ignorancia y haciendo que sus poderes se manifiesten; en conclusión el alma habrá alcanzado ya la perfección.

    Dice también el Vendata que:

    "Cada uno recoge lo que ha sembrado", por lo que somos cada uno de nosotros artífices de nuestro destino.

    "Estos sufrimientos e infelicidad que soportamos son consecuencia de nuestras acciones, y no podrán ser corregidos sino por nosotros mismos".

    "El mal que hayamos creado debemos anularlo nosotros mismos".

    "Toda la fuerza y la ayuda de que tenemos necesidad, está dentro de nosotros, El futuro infinito está delante de nosotros, y acordémonos de que cada una de nuestras palabras, pensamientos y acciones, según su naturaleza, iluminarán u oscurecerán nuestra vida presente y las futuras. Así como los malos pensamientos y las malas acciones están prestos a saltar sobre nosotros como tigres y devorar nuestra paz, análogamente podemos estar seguros de que nuestros buenos pensamientos y nuestras buenas acciones estarán prestos a defendernos siempre y en todas partes con el poder de mil legiones de ángeles".

    El Vendata no admite el concepto de pecado, al contrario de lo que otras religiones proclaman: que el hombre es pecador.

    En los primeros siglos de la era cristiana se formularon en el hinduismo seis sistemas filosóficos diferentes: Mimamsa, Vendata, Vaisesika, Samkhya, Nyaya y Yoga. Estos sistemas participan de algunas ideas fundamentales que son comunes: la vida está llena de sufrimiento, ello implica que nuestra forma de existencia es equivocada y por ello no es más que una representación incompleta de la Verdad. El total conocimiento de la Verdad puede perfectamente anular el sufrimiento. A este conocimiento se llega mediante un proceso introspectivo para descubrir finalmente los principios fundamentales de nuestro propio yo.

    Todas las escuelas filosóficas hindúes, además del Vendata atribuyen la causa de nuestro sufrimiento a la ignorancia de nuestro verdadero Yo, el espíritu inmortal humano que está por encima de nuestra personalidad. El Samkhaya Yoga llama Aviveka a esta ignorancia y el Vendata lo denomina Avidya. Así como los cristianos creen que el sufrimiento es un castigo derivado del pecado original, los hindúes creen que, aunque él no lo sepa, la naturaleza verdadera del hombre es la de Dios. El alma está totalmente ligada al mundo a través del cuerpo y sólo se liberará cuando el hombre sea consciente de su verdadera naturaleza.

    Esta liberación se obtendrá en un estado de desarrollo espiritual que casi nunca una persona alcanza en una sola vida. Después de la muerte cada alma regresa al mundo encarnada en otro nuevo cuerpo, y lo seguirá haciendo hasta que llegue al estadio final de su evolución. A todo este ciclo se le denomina rueda de la existencia (Samsara), en oposición al estado de Ser, que se obtiene mediante la liberación.

    Para un hindú, volver a nacer no representa un "algo después de la muerte física", puesto que el alma reencarnada continúa atada al tiempo y está destinada a escapar de él y del proceso de renacer. Cada muerte es otra oportunidad para evolucionar espiritualmente y ascender hacia una mayor perfección.

    Todas las escuelas filosóficas hindúes están convencidas de que la causa del sufrimiento humano es debido a la ignorancia sobre nuestro verdadero Yo, el alma humana inmortal que se encuentra muy por encima de nuestra personalidad.

    Los cristianos consideran el sufrimiento como un castigo derivado del pecado original, en cambio los hindúes creen que, aunque uno no lo sepa, la naturaleza verdadera del hombre es la de Dios. El alma está ligada al mundo mediante el cuerpo físico y solo se liberará cuando uno sea consciente de su verdadera naturaleza. Esta liberación la obtendremos cuando consigamos un estado de desarrollo espiritual casi imposible de alcanzar en una sola vida.

    Cuando morimos físicamente, el alma regresa de nuevo al mundo tomando un nuevo cuerpo y continúa haciéndolo hasta que llega al más elevado estado de evolución espiritual. De esta forma cada muerte física es una nueva oportunidad para proyectarse a nivel espiritual hacia una mayor perfección.

    Cristianismo, Judaísmo e Islamismo rechazan la idea de la reencarnación. Durante los tres primeros siglos de la Era cristiana, los gnósticos quisieron reinterpretar algunos pasajes de los evangelios poniendo especial atención en los pasajes en que se menciona a San Juan Bautista con respecto al espíritu de Elias.

    Cristo enseñaba en su doctrina la teoría de la reencarnación. La Biblia no habla de la vida de Jesucristo desde que éste tenía doce años, hasta aproximadamente los 30 años, en que comenzó a predicar. Hay muchos estudiosos de éste tema que piensan que Jesucristo pasó esos dieciocho años viajando por Persia, el Tibet, la India, y el Cercano Oriente. Se cuentan toda clase de historias y leyendas acerca de un hombre igual que Él y del que todas las descripciones coinciden. Se llamaba así mismo hijo de Dios y corroboró las creencias de los hindúes en la reencarnación. Se afirma que llegó a ser un gran yogui y a adquirió el completo dominio de su cuerpo y su entorno físico. Realizó todos esos innumerables y grandes milagros que narra la Biblia y trató de transmitir con su palabra a los demás el poder que todos ellos tenían para hacer también todas aquellas cosas si se comunicaban más con su yo espiritual y su fuerza potencial. Cuando Jesucristo regresó a Israel, enseñó todo aquello que había aprendido de los maestros indios, entre otras cosas la teoría de la reencarnación. La teoría de la reencarnación figura en la Biblia, solo que las interpretaciones exactas se suprimieron durante el V Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica, que se celebró en Constantinopla en el año 525, y al que se llamó concilio de Nicea. Los padres conciliares excluyeron con sus votos la supresión de esas enseñanzas, sin otro fin que el de consolidar el control de la Iglesia. "Todo el que proclame la creencia en la existencia anterior de las almas, será excomulgado". En el ánimo de la Iglesia estaba el ser la única autoridad en lo referente al destino del hombre; pero Jesucristo enseñó que cada ser humano es responsable de su destino, actual y futuro. Jesucristo enseñó también que hay un ritual que podría esclavizar la libre voluntad del hombre o bien entorpecer su búsqueda de la verdad.

    Así como para la mayoría de los occidentales que creen en la reencarnación esconden en ello un deseo de vida, para los budistas ortodoxos el hecho de reencarnar supone una desgracia un encadenamiento que los mantiene inmersos en la rueda de las reencarnaciones "samsara". El mismo Buda rechaza la reencarnción aún creyendo en ella pues cuando mira sus anteriores vidas y sus karmas experimenta una visón desagradable.

    El "samsara" es la rueda que simboliza el ciclo inacabable de la existencia.

    El filósofo hinduista Aurobindo pensaba que el alma desencarnada, libre por fin de sus cadenas físicas y mentales descansaba un período que él denominada psíquico, que era un estado pasajero como una especie de sueño, hasta que llegaba el momento de volver a reencarnarse.

    Cree también Aurobindo que lo más normal es que el alma que se reencarna lo haga dentro del mismo sexo, muy al contrario de lo que opina Yalkut Reubeni, hebreo cabalista y Anne Besant de la Sociedad Teosófica que piensan que nos reencarnamos en distintas razas y sexos.

    La doctrina tibetana del budismo lamaísta asegura que cuando un dalai-lama muere, su espíritu se reencarna inmediatamente en el cuerpo de su sucesor. Los monjes tibetanos salen a buscar al nuevo dalai-lama hasta que dan con él. Posteriormente para comprobar que es él realmente, le hacen que éste compruebe entre varios objetos uno de los que le pertenecieron en su vida anterior.

    Según la teoría de Anne Besant, que fue una ferviente seguidora de la Sociedad Teosófica, afirmaba sobre el tema de la reencarnación, que el alma se reencarnaba inmediatamente después de su muerte si ésta carecía de anhelos espirituales y en elcaso contrario podía llegar a tardar muchos siglos. Su teoría estaba inspirada en Platón y la Bhagavad-Gita.

    El espíritu del ser humano, paga en cada existencia, los errores cometidos en la existencia anterior, por lo que en cada vida que vivimos estamos labrando nuestra vida futura, es decir nuestro propio destino.

    KARMA


    El karma es la ley de la dinámica espiritual en relación con los actos de la vida cotidiana. La palabra karma en sánscrito significa literalmente “acción”, pero implica un ciclo completo de causa y efecto. Ralph Waldo Emerson la denominó “la ley de la compensación”. Cada pensamiento, deseo, o acción afecta en alguna medida el equilibrio del universo, y cuando algo perturba esa armonía, el universo busca de nuevo el equilibrio. Es ese proceso de restablecimiento del equilibrio lo que llamamos karma. Muchos Indios y Budistas creen que el karma es una fuerza generada por las acciones del individuo. Esta fuerza o energía tiene consecuencias éticas que determinan la próxima reencarnación. A veces usan Karma como sinónimo de destino. También lo definen como una ley espiritual que balancea el bien con el mal. La idea es que si sufres en esta vida, es porque tienes mal karma, es decir te portaste mal en tu vida anterior y estas sufriendo por las malas energías que produjeron tus acciones. Por lo tanto en esta vida tienes que comportarte de buena manera para tener un Buen karma y así tener un buen pasar en esta y en la siguiente vida.

    Cuando entendemos el karma como la ley de la dinámica espiritual del orden y la oportunidad, adquirimos confianza en nosotros mismos y comprendemos que no podemos eludir nuestras responsabilidades –y que no deseamos hacerlo más. Es vez de esto, deseamos moldear conscientemente el medio en que nos desenvolvemos. Sólo comprendiendo esto y trabajando arduamente con ello, podemos aprender a manejar las leyes de la naturaleza, como mismo un piloto aprende a volar cuando conoce la ley de la gravitación y sabe neutralizarla recurriendo a otros principios de la naturaleza.

    En forma similar, en el mundo moral vamos trascendiendo las inevitables consecuencias mediante la comprensión de la ley del karma, y por medio de la activación de las causas que produzcan efectos deseables y neutralicen los indeseables. En la inviolabilidad de esa ley yace la liberación, porque nos permite rehacer nuestro presente carácter -que es el resultado de la forma en que vivimos anteriormente- y crear nuestro carácter futuro de la mejor forma posible.

    Mediante la Ley del Karma podemos entender porque hay personas que aparentemente todo le va muy bien económicamente, por ejemplo, y que sin embargo causan daño, y otras personas muy buenas que tienen problemas. En uno y otro caso se trata de un aprendizaje., es decir causa y efecto.

    Existe el buen karma y el mal karma:

    El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Mientras que el mal karma es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento.

    Cuando se habla de quemar el Karma hablamos que en una reencarnación se nos dan determinados momentos duros para adelantar en la deuda que tenemos con la vida, pero al mismo tiempo recibimos Karma positivo que lamentablemente muchas personas no saben aprovechar cuando lo tienen y luego se lamentan que la vida les trata mal cuando lo cierto es que constantemente les ha estado regalando salud, vitalidad, esperanza, amigos, familiares, vista para ver las maravillas de la Creación, oídos para disfrutar la buena música, manos para tocar, un cuerpo para disfrutar la intimidad con otras personas, el contacto con el agua y el Sol.

    Nosotros creamos nuestro propio destino mediante lo que escogemos constantemente en cada momento. Las acciones que realizamos basadas en nuestra ignorancia, nos atan con nuestros actos, sentimientos y pensamientos egoístas. Para encontrar paz y felicidad tenemos que poner fin a esos actos egoístas. Cuando aprendemos esto, comenzamos a utilizar la ley del karma de manera consciente para liberarnos de los efectos de nuestra anterior ignorancia.

    La muerte no nos libra de las viejas deudas, como mismo nuestras deudas no quedan saldadas porque nos mudemos de un pueblo a otro. Arrastramos nuestras causas de una vida a otra, y en la presente tenemos que enfrentar las consecuencias de las vidas anteriores.

    KARMA=Ley de las consecuencias...

    Término derivado del sánscrito para"HECHO"...Describe un concepto fundamental del hinduismo y el budismo:los pensamientos y los hechos pasados determinan las consecuencias de cualquier vida,e incluso reencarnación...

    En un sentido popular,a veces se considera al"KARMA"como equivalente a"DESTINO"o"SINO"occidental...

    Más apropiadamente,se considera al"KARMA"como el fruto de las acciones de una vida previa,lo que determina las condiciones de vida en una reencarnación subsiguiente..,algo muy diferente al concepto occidental de"DESTINO",que no necesariamente está relacionado con los"HECHOS"de una existencia previa...

    El"KARMA"puede ser bueno o malo,con consecuencias relativas,y por lo general,se considera ineludible,aunque existen diversas técnicas de meditación y cánticos para tratar de mitigarlo Los humanos,según Buda,están sometidos a la ley del incesante fluir de la vida (DHARMA)que los lleva de deseo en deseo,de dolor en dolor,,de encarnación en encarnación.

    ..Hasta que el humano NO SE LIBERE del DESEO,estará sometido al ciclo del renacer (SAMSARA)

    ...La"LIBERACIÓN del DESEO",obtenida mediante la práctica de las reglas morales de las 4 grandes verdades y del octuple sendero justo y la disciplina ascética,se alcanza solamente con la disolución de la ilusión producida por el deseo (lo que es el KARMA) ,con la eliminación del deseo mismo y con la destrucción del apego a la vida,que es el NIRVANA... ¿Cual es el"KARMA"del actual"gobierno del cambio"?...El cargar con los usos y costumbres y consecuencias de más de 70 años de PRIgobierno...

    CONSECUENCIA:

    Implicación,hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro...Correspondencia lógica entre el comportamiento de un proceso y las leyes que lo gobiernan...Enlace o liación del consecuente con sus premisas o antecedentes...

    KARMA=Literalmente,acción...sea esta corporal,linguistica o mental...

    En casí toda la tradición hindú,también significa los potenciales no perceptibles de futuro dolor o placer que acumulamos como resultado de buenas o malas acciónes...Y si estos potenciales no son agotados,no habrá liberación del renacimiento del alma...

    Así,el KARMA constituye un tipo de cautiverio,servidumbre o esclavitud en el pensamiento budista,vedico o jaino.. La ley del KARMA liga la calidad moral de las pasadas acciones con la calidad hedonista de la vida presente o futura de una manera determinista...

    La"senda del KARMA"es la suma total de tus acciones y sus consecuencias...Las deudas karmáticas cambian,evolucionan y mudan en la medida que tu cambias,evolucionan y mudan...Nada esta completamente predestinado...Los obstaculos de tu pasado pueden ser los portales que conducen a nuevos inicios...

    Hay muchas formas de interpretar lo que es el “Karma”, y cada cual tiene su propia opinion al respecto. Para mi, el Karma está formado por todas las acciones que cada individuo efectúa, pero no por todo tipo de actuaciones humanas, sino por aquellas acciones volitivas. El Karma es el conjunto de todas ellas, y es una manera de influencia. Es como el pasado influye sobre el presente, y como el pasado y el presente influyen sobre el futuro, ya sea en esta vida o en vidas venideras.

    El Karma, que no creo que sea un concepto no exclusivo del budismo, en realidad es un termino que engloba ese "todo" que forma la conducta y sus resultados. Es una cadena causal, que no debe asimilarse con el destino, ni con una especie de predestinación, ya que no lo es. Es mas bien el resultado de unas acciones conscientes, que siempre pueden ser cambiadas por la acción de la libertad humana.

    Aqui es donde para mi reside la generosidad de este concepto, que admite buenas obras, malas obras, dudas etc. Anda contigo, y el ritmo lo pones tu. Lo importante es no parar el crecimiento.

    El concepto del Karma es de origen hinduista...pero hay un buen número de variantes sobre el mismo,que van desde un determinismo radical a lo opuesto,que enfatiza el libre alberdrio y el voluntarismo...Tu construyes tu futuro...si eres conciente de ello...si no lo eres,el "peso del destino"te abruma,y hasta te aplasta...

    KARMA Y DHARMA


    Hay sucesos dentro de nuestra vida que son inexplicables para nosotros, buenos o malos, acontecimientos que se repiten una y otra vez a lo largo de nuestra existencia, ¿Casualidad?.

    El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido. En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.

    En este curso aprenderas, por medio de ejercicios de auto análisis a encontrar la causa de cada hecho que se te presenta, interpretando su mensaje para comprender lo que necesitas aprender de la vida como experiencia. Podrás sacarle partido a tu libre albedrío para elegir aprender cada experiencia por medio del amor y no del dolor, cambiando así tu vida y tu destino.

    Karma.

    Concepto de Karma: Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia.

    La definición anterior puede sonarte conocida, podría ser un equivalente a la Ley de Newton en el ramo de la física. Los físicos como Newton y Einstein tenian un amplio conocimiento de la física y la relación del universo con el hombre, pero tal parece que hasta la fecha hemos hecho caso omiso de estos conceptos. El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos "inexplicables" que nos suceden a lo largo de nuestra vida.

    El karma es una Ley Universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia. Podríamos utilizar al Karma como una señal, si algo no funciona bien en nuestra vida, bastará con hacer un análisis de los hechos para poder concluir en donde es que estamos fallando.

    El Karma no es cuestión de premio o castigo, tampoco es que exista un destino escrito, o que nuestro éxito o fracaso se deba a "nuestra buena estrella". Nuestra vida es responsabilidad nuestra, y el karma nos enseña justamente eso, nos responsabiliza a nosotros mismos de nuestros actos, ya no culparemos a las circunstancias, al destino o a nuestra familia de nuestro fracaso. Teniendo este conocimiento, nos damos el derecho de ir armando nuestra vida con la conciencia total de cual será el resultado final en cada acción.

    Las Leyes Primera y Segunda del Movimiento de Newton son también paradigmas ocultos del crecimiento personal y espiritual. Todo cuerpo permanece en un estado de reposo o movimiento uniforme en una línea recta a menos que se actúe con una fuerza ejercida externamente. (Traducción: Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido. Alguien señaló que imaginar otra manera de hacer las cosas es una muy buena definición de la "locura".) El nivel de cambio del impulso es proporcional a la fuerza ejercida, y tiene lugar en la misma dirección de la fuerza.(Traducción: "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos").

    A continuación cito algunos pasajes del Nuevo Testamento en donde hay posibles referencias acerca del karma:

    ... no te sientas engañado: Dios no es burlado: porque cualquier cosa que el hombre siembre, ésa será su cosecha.

    ... porque aquel que siembre en la carne, de la carne cosechará la corrupción de ésta; pero aquel que siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. .... y no nos cansemos de obrar bien; porque a su debido tiempo consecharemos si no desfallecemos.Gálatas, Cap. 6:7-9

    El Karma va más allá de cualquier religión, es una Ley Universal que nace de la filosofía hindú y budista. Se trata de acciones y consecuencias y nada tiene que ver con la religión que se profese. Es una Ley que siempre está presente.

    Dharma

    Es la responsabilidad esencial que cada uno le debe a la sociedad de seres sensibles dentro de la que nace, al medio ambiente y por último, a nuestro "Ser" interior más alto.

    El Dharma es lo que le debemos a la vida, la vida no nos debe nada, ya que ¡nos ha regalado la vida misma! Somos nosotros los que estamos comprometidos con ella con la finalidad de favorecer la evolución del grupo y el desarrollo personal por el solo acto de estar vivos.

    Al hablar de numerología, se dice, que al momento de nacer se nos da un Dharma, esto tiene que ver con la fecha de nuestro nacimiento, podríamos decir que es la misión que nos ha sido encomendada. Si no aprendemos a escuchar nuestro interior, y no actuamos acorde con nuestra esencia, estaremos dentro de una vida de sufrimiento y dolor, esto es señal de que no estamos cumpliendo nuestra misión. No hay mayor tristeza que no seguir la voz de nuestro corazón, seguir nuestro Swadharma.

    El Swadharma es el camino a la alegría y la felicidad. Tiene que ver con la tendencia psíquica individual o naturaleza, y sus necesidades para el crecimiento.

    Es muy común criticar los defectos de los demás y que no podamos ver los nuestros, Cristo nos decía: "Como puedes ver la paja en el ojo ajeno y no puedes ver la viga que hay en tu ojo", ya que la "paja" que criticamos es la misma "viga" que no vemos, es decir, cuando nos molesta algo de alguna persona, cuando criticamos su forma de ser o conducirse, debemos detenernos a analizar si este defecto no lo tenemos nosotros, por lo general sucede un fenómeno de proyección en donde vemos nuestros defectos proyectados en la gente con la que convivimos, es como una advertencia, una señal, es la forma más directa que tenemos de vernos a nosotros mismos y corregir lo que haya que corregir.

    Por eso es mejor no malgastar nuestra energía juzgando y criticando a los demás y emplearla mejor en ordenar nuestra vida, superar nuestros defectos, acrecentar nuestras virtudes para continuar en nuestro proceso evolutivo y eso ya es suficiente trabajo.



    TIENDA ESOTERICA
    PRODUCTOS ESOTERICOS

    Puedes comprar material para tus rituales
    en esta tienda online, hacen
    envios a todos los paises.

    Productos Esotericos, material para tus rituales